Consejos para regular el tránsito intestinal

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Mejorar el tránsito intestinal es una de esas cosas que no se aprecia bien hasta que realmente se consigue. Sin embargo, conseguir mejorarlo es bastante sencillo, simplemente tienes que incorporar a tu estilo de vida unos hábitos saludables, contar con la ayuda de ciertos productos si es necesario e introducir ciertos alimentos en tu rutina alimenticia.

Consejos para regular el tránsito intestinal

¿Cómo ayudarte a regular el tránsito intestinal?

En este artículo vamos a presentarte una serie de consejos para que puedas seguirlos si es que deseas mejorar el tránsito intestinal de tu cuerpo, ¡vamos a verlos!

Incrementa el consumo de fibra

Llevar una buena dieta es clave para mejorar el tránsito intestinal. Con esto no queremos decirte que te debes de privar de un alimento en específico o dejar de comer, no. En este caso, es bastante sencillo, lo único que debes de hacer es incrementar el consumo de fibra.

La fibra es fundamental para mejorar el tránsito intestinal y probablemente lo notarás pronto. Esto se debe a que la fibra puede acelerar el ritmo de la digestión por lo que te recomendamos ingerir alimentos integrales, los que cuentan principalmente con cereales ya que estos tienen mucha fibra.

El ejercicio también ayuda

Un poco de ejercicio a diario es fundamental para poder llevar una vida más equilibrada. Si lo que quieres es mejorar tu tránsito intestinal te recomendamos que lleves a cabo ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos como hacer abdominales o practicar movimientos de cadera.

Los beneficios de todos estos ejercicios se pueden llegar a ver de forma inmediata, por lo que no debes de asustarte si tienes ganas de ir al baño una vez realizados. Además, hacer todos estos ejercicios también te servirán para activar la musculatura de tu vientre y, por lo tanto, mover mejor los intestinos.

También es bastante recomendable andar por lo menos unos 30 minutos al día a ritmo vigoroso y beber cerca de dos litros de agua al día. Estos pequeños hábitos a diario son fundamentales para ayudar a tu tránsito y mejorar tu bienestar.

¿Qué alimentos me ayudan?

Además de los alimentos que contienen fibra también hay algunos más especialmente recomendados para poder mejorar el tránsito intestinal. Uno de ellos es la naranja. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C además de otros elementos fundamentales como el magnesio o el potasio.

Además de la naranja también te recomendamos el consumo de uva, ya que es una fuente importante de carbohidratos y, además, te aportará una gran energía. Las uvas son ideales para empezar el día. Si buscas algo para la hora de la comida, no hay nada como las alcachofas.

Las alcachofas cuentan con muy buenas propiedades digestivas y son estupendas para eliminar líquidos gracias a su efecto diurético, además, contienen una importante cantidad de fibra.

Las infusiones también te pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal y si quieres potenciar el efecto de la infusión te recomendamos añadirle un poquito de limón. Gracias a su aporte de vitamina C y de antioxidantes, además de ayudar a mejorar tu tránsito intestinal ayudarás a tu sistema inmunológico.

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Categorías: Medicina preventiva
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