Consejos para salir a correr con frío

Que el frío no te pegue al sillón de casa. Salir a correr cuando hace frío, pueden tener muchas ventajas para el organismo, por ejemplo, quemar una cantidad de grasas adicionales. Sin embargo, puede resultar peligroso si no se llevan a cabo algunas recomendaciones.

0 comentarios
salud
miércoles, 11 diciembre, 2019

Correr cuando frío

En este artículo vas a encontrar algunos consejos a tener en cuenta para poder correr con total seguridad cuando hace frío.

Ropa

A pesar de que pueda parecer de lo más recomendable, hay que tratar de evitar la sobreprotección. Esto quiere decir que mucha ropa, puede llegar a ser perjudicial debido a que aumenta demasiado nuestra temperatura corporal. Tienes que tener en cuenta, que no vas a tener el mismo frío antes de empezar la actividad que una vez que te encuentras practicándola. En este caso, te recomendamos utilizar sentido sintético y encima de este, algo de algodón, para absorber mejor la humedad.

Hidrátate

A pesar de que no tengas sed, que es lo que suele ocurrir cuando corres con calor, la hidratación sigue siendo importante cuando se está corriendo con frío. El esfuerzo extra que hace el cuerpo para calentarse, lleva a cabo una pérdida de agua que es necesaria suplir con la hidratación adecuada.

Vigila la hipotermia

El mayor enemigo de correr con frío, es la hipotermia. Precisamente por esto, tenemos que estar vigilantes y actuar adecuadamente en el caso de detectar cualquier síntoma de mareo o falta de coordinación. El frío puede llegar a ser peligroso y por ello, además de extremar las precauciones para no sufrir estos problemas, es conveniente parar la actividad si vemos que nos esta sucediendo algo de esto. Si esto pasa de forma habitual, lo mejor será llevar a cabo la actividad bajo techo, ya sea en casa o en el gimnasio.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *