Consejos para tener una buena salud bucodental

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los dientes son algo que nos acompaña con nosotros durante toda nuestra vida. Precisamente por esto, por la naturaleza que tienen por como son, tenemos que cuidarlos debidamente si queremos gozar de una buena salud en los mismos con el paso de los años. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para ayudarte a cuidar la salud de tus dientes al máximo, para que puedas disfrutar de ellos durante muchos años.

Consejos para tener una buena salud bucodental

Cepíllate los dientes al menos, dos veces al día

Cepillarse los dientes es un hábito que tenemos que hacer al menos durante dos veces al día, después de cada comida. El cepillado dental tiene su técnica y es recomendado llevarlo a cabo de la forma correcta. En este caso, si no sabes como hacerlo, tu dentista Salamanca te puede ayudar enseñándote como se hace y despejando con ello toda duda. Además de los dientes, no debes de olvidarte de cepillar tanto la lengua como las encías, ya que muchas personas pasan este aspecto por alto y realmente es necesario.

Utiliza hilo dental

A pesar de que no es tan popular como lo es el cepillo de dientes, el hilo dental es el complemento perfecto para poder gozar de una buena salud buco sanitaria. Esto es debido a que, por la propia naturaleza del hilo, este es capaz de limpiar y llegar a aquellas superficies en las cuales el cepillo de dientes no llega. Cabe recordar que la gran mayoría de los problemas en los dientes, como las caries, se deben a restos de comida acumuladas en la zona que no ha sido limpiada. Gracias al uso de los hilos dentales, lograremos llegar a todas las partes de nuestros dientes, por lo que la limpieza está más que asegurada.

Utiliza colutorios

Los enjuagues bucales, además de para ofrecerte un buen aliento, te ayudan a proteger tu boca de bacterias. Realizar un enjuague bucal con un colutorio después de haberte lavado los dientes te brinda la protección necesaria para poder disfrutar de una buena salud. No olvides que estos colutorios son siempre un complemento y en ningún lugar una sustitución de lo que sería un buen cepillado de dientes.

Come chicle

Seguramente tengas asociado el chicle a las caries por su carácter dulce y de golosina. Sin embargo, consumir chicle sin azúcar ayuda a disminuir el nivel de acidez que se produce en la boca después de las comidas, por lo que podremos mejorar la salud de nuestros dientes con ello. Además, hoy en día, estos chicles sin azúcar son de varios sabores y bastante dulces, por lo que seguro que se trata de uno de los consejos que más te gustará de todos los que hemos visto.

Visita periódica al dentista

Para finalizar, no hay mejor forma de poder disfrutar de una buena salud bucodental, que con una visita cada cierto tiempo al dentista. Una visita a tu Clínica Dental Urbina te ayudará a conocer mucho mejor el estado de tu boca y a tomar medidas a tiempo. Anticiparse a los problemas es clave para evitar que estos se hagan más grandes y que la solución a adoptar sea mucho más llevadera.

Por:

Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario