Cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida

En muchas ocasiones nos planteamos preguntas como "¿qué me está pasando en la vida?", "¿Por qué a mí?". Estas cuestiones se agolpan en nuestra mente  cuando estamos pasando una mala racha o no nos encontramos a gusto con nosotros mismos. Sin embargo, realmente no está pasando nada, sino que estamos recibiendo respuestas a nuestros hábitos, a nuestras acciones, forma de ser o de vivir.

0 comentarios
lunes, 17 febrero, 2014
Consejos para mejorar mi vida

La solución no se trata solo de dejar de hacer eso que sabemos que nos sienta mal, sino también, y lo que es aún más importante, comenzar a hacer cosas que nos pueden ayudar a cambiar y mejorar nuestra vida.

Hábitos para mejorar tu calidad de vida

Veamos algunos de los hábitos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida:

- Comienza a pasar el tiempo libre con la gente adecuada. Rodéate de personas que te inspiran, que te desafían, te valoran, aman y aprecian. También, con aquellas personas que te hacen trabajar duro y sacar lo mejor de ti mismo.

- Haz frente a tus problemas y miedos. El primer paso para mejorar tu vida siempre debe ser reconocer que algo no está bien y necesita un ajuste o solución. Esconder los problemas no es más que una solución temporal, de ahí que tenemos que poner todo nuestro empeño en que las cosas mejoren.

Consejos para mejorar mi vida


- Comienza a ser honesto contigo mismo. La única persona que sabe a ciencia cierta cómo te sientes, lo que realmente piensas, tus necesidades, lo que está funcionando y no, eres tú.

- Fija tus necesidades en primer plano siempre. Si no te preocupes por estar bien y por satisfacer tus necesidades, no podrás estar bien para los demás.

- Sé tu mismo siempre. No dejes que nada ni nadie te cambie.

- Todos podemos fallar. De hecho, todos cometemos errores, pero es que nadie dijo que fuéramos perfectos. Para alcanzar el éxito, antes hay que fracasar en numerosas ocasiones.

Consejos para mejorar mi vida


- Aprende a perdonarte por lo que hiciste en el pasado: relaciones que acabaron, la carrera, adicciones, la negatividad, la salud, los miedos… Todo es pasado, y no podrás seguir adelante hasta que no te perdones a ti mismo por los posibles errores que hayas cometido.

- Busca la felicidad por ti mismo. Nadie te la va a traer hasta la puerta de tu casa. Ten en cuenta que hay ciertas cosas que pueden crear sensaciones de pasión, amor, placer o alegría, pero la felicidad está siempre dentro de ti.

- Ponte en movimiento. De nada sirve quedarse pensando en el pasado o quejándose de todo. La solución a todo se encuentra en nosotros, pero hay que luchar por cambiar la situación. Hoy es un buen día para comenzar a cambiar aquellas cosas de nuestra vida que no nos dejan crecer como personas.

Contenidos relacionados

10 Hábitos saludables en Otoño

Las barbacoas de fin de semana y las vacaciones en familia, hacen que sea  difícil mantener el rumbo durante el verano; ya en otoño y con la vuelta a la rutina, podrás volver a seguir el camino saludable. Ten en cuenta estos consejos, que pueden ayudarte. 1) Establece un día a la semana sin carne y consume una dieta rica en frutas y verduras de temporada, aprovecha el momento de estos productos. 2) Cambia tu rutina de ejercicios. Vuelve a ponerte al día en materia de deporte y establece un plan semanal de ejercicios; camina siempre que puedas al salir del trabajo y sube escaleras, evita el  coche y los ascensores, que te ayudarán en tu plan de ejercicios. 3) Imponte un horario, ya sea para tu rutina de ejercicios, como para tus comidas principales y busca un rato para relajarte. 4) Mantén limpio tu armario y tu mesa de trabajo. Guarda toda la ropa de verano y limpia y desodoriza los armarios para guardar tu ropa para esta temporada; haz lo mismo con tu mesa de trabajo, ordena tus papeles y documentos y desecha lo que ya no valga. 5) Consume una dieta baja en calorías y en grasas,  opta por las carnes blancas, pescados, verduras, fru...


Consejos para perder el miedo al médico

Algunas personas tienen auténtico miedo al médico, llegando a sufrir pánico aunque sólo sea para una revisión rutinaria o un simple análisis de sangre. Muchas personas se encuentran en esa situación, ya sea por un miedo infundado, por experiencias personales pasadas o enfermedades sufridas por personas cercanas. Sin embargo, hay que intentar cambiar «el chip», y pensar desde otro punto de vista. Desde nuestro blog de Salud te contamos cómo puedes evitar el miedo al médico. El profesional de la salud es la persona que nos va a poder ayudar a encontrarnos mejor y quitarnos cualquier miedo. Además, hay que tener en cuenta que esconder un problema no ayuda a solucionarlo, sino más bien al contrario, por lo que un problema que podría ser fácilmente solucionable, puede complicarse por el mero hecho de no tratarlo a su debido tiempo. Cómo perder el miedo al médico -Es importante confiar en nuestro doctor, explicarle con todo detalle nuestros miedos e incluso es muy positivo que alguien nos acompañe para sentirnos más tranquilos. Hay que tranquilizarse porque todos los pensamientos que se tengan, no son racionales, ya que e...


Meditación: beneficios para la salud

Son muchos los beneficios de la meditación. Gracias a la meditación se pueden reducir los niveles de estrés, se consigue una relajación y una claridad mental a la vez que es una práctica que ayuda a combatir el dolor, fortalece nuestro sistema inmune y nuestro corazón, presentando así muy diversos beneficios para la salud. Se puede realizar meditación en casa y es tan sencillo como elegir un lugar de tu hogar y comenzar con ejercicios fáciles de llevar a cabo. Beneficios de la meditación para la salud -La meditación tiene efectos muy beneficiosos en nuestra salud. En primer lugar, se permite tener una agilidad mental importante para leer, estudiar y conversar. El grado de concentración que se alcanza es tan grande que se puede aumentar la productividad en nuestro trabajo y previene el estrés. -Tiene un potente efecto analgésico, ya que su práctica continuada puede suponer un alivio de la sensación de dolor durante gran parte del tiempo. A la vez, es un buen remedio para poner punto y final al insomnio. -Los beneficios de la meditación son evidentes y además es una práctica muy recomendada para personas con problemas de estrechamient...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *