

Como consecuencia, cuando comienza la caída de piezas dentales se debe acudir a un especialista. Muchas clínicas cuentan con personal especializado en este tipo de casos, como los profesionales que trabajan en Propdental. Todos ellos te recomendarán sobre los mejores tratamientos disponibles, así como el precio de los implantes dentales en Propdental.
¿Prótesis removibles o implantes?
Curiosamente, numerosos pacientes siguen mostrando una tendencia al uso de prótesis removibles por delante de otras técnicas más modernas, como los implantes.
Las prótesis removibles son, hablando claro, las dentaduras que todos conocemos. Se trata de estructuras artificiales que utilizan las piezas dentales disponibles como base para sostenerse. Dependiendo de las piezas dentales perdidas, estas prótesis serán completas o no.
Aunque las prótesis removibles son más económicas, lo cierto es que los profesionales recomiendan el uso de implantes por varios motivos.
Comodidad
La principal razón para apostar por los implantes es la comodidad. Mientras que las prótesis removibles se mueven y, en ocasiones, producen llagas y rozaduras, el implante permanece fijo, ya que se atornilla al hueso como si de un diente natural se tratara.
Limpieza
Las prótesis dentales removibles precisan de una exhaustiva limpieza cada noche. Dado que se quitan y se ponen, no pueden limpiarse como una pieza natural. Por ello, es recomendable desinfectarlas cada noche en un vaso de agua con el producto indicado para ello.
Por su parte, los implantes son piezas que se unen e integran a la boca de manera natural. Su limpieza es similar al de nuestras piezas naturales, de modo que no corremos el riesgo de producir infecciones.
Duración
Aunque a corto plazo los implantes son más costosos que las prótesis removibles, a largo plazo suponen un ahorro. Si mantenemos la boca limpia y seguimos las indicaciones de los profesionales, los implantes pueden durarnos de 15 a 20 años.
Por su parte, las prótesis son menos duraderas, ya que son más propensas a sufrir roturas o a ser víctimas de una mala limpieza, lo cual deteriora su estado.
Calidad de vida
Al ser más cómodas y no requerir un cuidado tan meticuloso, los implantes aportan una mayor calidad de vida. La masticación y deglución de alimentos se realiza de manera natural, sin percatarse de la presencia de los mismos, de modo que la ingesta de alimentos es un proceso indoloro y satisfactorio.
En el caso de las prótesis removibles, es corriente que la pieza se mueva y cause irritación. Ello afecta a la ingesta de alimentos y, por supuesto, a la autoestima del paciente, que es incapaz de alimentarse sin experimentar incomodidad.
Se anticipa a otros problemas
Si las prótesis generan problemas, estos problemas acaban repercutiendo al estado de otros dientes, los cuales están ya en un proceso de degeneración. En el caso de los implantes, estas piezas frenan la caída de dientes colindantes y, por supuesto, no repercuten en la densidad ósea.