

Que la Navidad no afecte a tu salud mental
Ten en cuenta las siguientes pautas para cuidarte estas navidades:
Los regalos
No te preocupes nunca más por los regalos. Un regalo no es tan importante como el hecho de haberse acordado de la persona tan especial a la que se lo estás dando. Recuerda que los regalos no compran el afecto, por lo que no tengas miedo a fallar ni te agobies en la compra de los mismos. Racionaliza el pensamiento y se objetivo, el mejor regalo es poder estar con los seres queridos.
Grandes grupos
Si te agobian los grandes grupos y no te gusta estar socializando en exceso, en una época en la que todo el mundo muestra afecto sin a veces ni siquiera sentirlo, aprovecha para ir a la piscina climatizada, leer un libro o practicar algo de ejercicio.
Hacer lo que más te llene y apetezca durante estos días, te ayudará a sentirte más realizado y a no depender de la aprobación de un grupo que realmente no te importa. Se tu mismo y no te metas presión en ningún momento, de esta forma, no sentirás ninguna clase de agobio.
Vigila las comidas
En la Navidad es habitual las grandes comidas. Ponerte un límite en este sentido y seguir fiel a tu dieta, es una de las mejores soluciones para poder evitar grandes atracones de los que luego nos podamos arrepentir. En la Navidad, también es habitual disfrutar de una gran cantidad de dulces, con un poco de mesura, podremos disfrutar de la fiesta, sin tener que rechazar nada en concreto.