Cuida tu salud y estética dental

Gracias a los continuos avances en odontología hoy en día es mucho más sencillo disfrutar de una bonita sonrisa. En este artículo te vamos a mostrar tres intervenciones de lo más populares. Si quieres contar con una sonrisa más bonita o un rostro más armónico es posible que conocerlas te ayude a lograrlo. ¡Vamos a verlas!

0 comentarios
tratamiento de estética dental
adm834ha
jueves, 2 febrero, 2023

Elevación del seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una intervención que se lleva a cabo para recuperar las piezas dentales de la parte posterior del maxilar superior.

Esta elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica de lo más habitual. Lo que se busca a través de esta técnica es que los pacientes que hayan sufrido atrofia maxilar en la parte posterior de la mandíbula recuperen la cantidad de hueso necesaria para poder llevar a cabo la colocación de los implantes.

Cuando se trata de colocar un implante, uno de los requisitos más importantes para que este se pueda llevar a cabo es que haya hueso suficiente y que este sea de calidad. Como podemos observar, si no se cuenta con el hueso suficiente hay técnicas como esta elevación del seno maxilar que se pueden emplear para que el paciente recupere su dentadura funcional y estética.

Atrofia maxilar

La atrofia maxilar se produce cuando existe un desgate o pérdida importante en el hueso que sirve como soporte de los dientes. Esta atrofia muscular puede deberse a diferentes factores, desde un accidente hasta una malformación congénita. Independientemente del problema que la haya generado, la atrofia maxilar impide que un implante se pueda colocar de forma correcta debido a que no tiene hueso suficiente para colocarse.

Esta atrofia maxilar es una de las causas más habituales por las cuales se rechaza la colocación de un implante. Por otro lado, para tratar la atrofia maxilar no es necesario que se haya rechazado para la colocación de un implante, se podrá llevar a cabo la intervención en aquellas personas que no tengan dientes o que los tengan en muy mal estado.

Se pueden llevar a cabo cuatro tratamientos diferentes para corregir la atrofia maxilar. Se puede abordar esta intervención a través de la técnica All-on-4, con unos implantes cigomáticos, unos implantes pterigoideos, implantes cortos o injertos óseos dependiendo de las necesidades del paciente en cuestión.

Cirugía ortognática

Finalmente, la cirugía ortognática. Este tipo de cirugía tiene como propósito principal corregir las deformidades dento-cráneo-faciales que se pudieran dar. Estas deformidades provocan que no haya una relación correcta entre los huesos de la cara y la propia dentadura.

Gracias a esta cirugía ortognática se consigue crear un rostro mucho más bonito y armónico. La cirugía se lleva a cabo mediante una serie de cortes y movimientos de los huesos tanto en la mandíbula como en el maxilar superior.

Como puedes ver, disfrutar de una sonrisa y rostro más bonito es una opción de lo más asequible con estas intervenciones de lo más sencillas. Si tienes un problema bucodental, la solución ahora es mucho más fácil que nunca.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *