Dejar de Fumar ya

30 diciembre 2010 | Por veronik

Este sí que es un hábito muy difícil de abandonar; no sólo por la adicción que generan sus componentes, sino por todo lo que significa un cigarrillo en la vida de los fumadores.

Ver 5 Comentarios

86800782

Detrás de  estas conductas, según los terapeutas, hay un trasfondo que está relacionado con intentar esconder situaciones o emociones no resueltas (dejando de lado el enganche que produce la nicotina). Justamente  a esto se debe que resulte tan difícil abandonar este hábito, ya que no se trata la causa de la adicción sino el síntoma, es decir, no resolver lo que ocasionó que comenzáramos con dicho vicio. Por este motivo, se sugiere que antes de intentar erradicar el hábito con medicamentos o tratamientos, observemos en qué situación estábamos atravesando cuando comenzamos a fumar. A veces, es difícil detectarlo de forma individual, por eso, te aconsejamos que complementes tu plan de acción para dejar de fumar junto a sesiones con un terapeuta que te ayude a profundizar en el origen. Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles en el mercado. Desde aquí, te proponemos los siguientes:
  • Método láser
Te ayuda a dejar de fumar actuando sobre puntos que se encuentran en las orejas o las manos tal como lo hace la acupuntura.
  • Bupropion SR
Se trata de un medicamento que sólo se vende con receta médica.
  • Acupuntura
Tratando con presión distintos puntos en las orejas baja el nivel de ansiedad y nerviosismo, facilitando el proceso de dejar el tabaco.
  • Parches y chicles de nicotina
Por estos medios, se suministran dosis de nicotina cada vez más bajas para disminuir la adicción poco a poco.
  • Atomizador Nasal
Spray similar a los chicles y parches, ya que el atomizador se emplea cuando la persona siente muchos deseos de fumar.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Dejar de Fumar ya»

  1. creo en lo importante de anlisar el motivo q me llevo a comenzar con esta tortura de fumar tambien supongo cual fue ese motivo luego de un examen conciecia esto lo tratare con un terapeuta no quiero morir por el cigarillo

  2. yo he dejado de fumar con «CHAMPIX»,me lo receto el neumologo,y una enfermera me hace un seguimiento todas las semanas.He probado muchos metodos sin exito,porque no me quitaban las ganas de fumar ,pero el «CHAMPIX» ME QUITA LAS GANAS DE FUMAR,el mono de mi primera mañana sin fumar lo solucione acostandome,luego me tome 1 te y despues me fui a la calle,llegue a la hora de comer a casa ,comi y me eche la siesta;desde el momento que me levante mis ganas de fumar habian disminuido,y mi ansiedad era minima y duraba muy poco.
    Es facil decir: deja de fumar,pero yo prefiero contaros mi experiencia,ya que asi aporto algo que os puede ayudar.Llevo ya 3 semanas,y estoy como loca de contenta,el CHAMPIX INSISTO en ello ,me lo receto un NEUMOLOGO,consultad 1º a vuestro medico de cabecera,y si empezais con el tto. «TODA LA SUERTE QUE TUVE YO»

  3. En el artículo menciona que los cigarros electronicos no tienen nicotica, los hay con ella (en distintos grados de mg) y sin ella, yo compré el 1 de abril un cigarro electronico ecigarrette (hay muchas marcas, yo ví este en una tienda barato y cogi este) y me está funcionado desde el 3 abril no compro tabaco solo vapeo.

    Hay un foro con gente que yo he descubierto despues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *