Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana

Se deben realizar cinco comidas al día, de ellas tres deben ser más fuertes y contener la mayor parte de la energía y nutrientes. En nuestra sociedad se reconocen así el desayuno, la comida y la cena. Las otras dos comidas son complementarias y más ligeras. Esta característica no debe propiciar el aporte de alimentos superfluos y en ellas se pueden aportar aquellos alimentos que requieren un mayor número de raciones diarias, como son la leche, el yogur, la fruta o los cereales.

1 comentario
salud
martes, 25 octubre, 2016
Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana

El almuerzo de media mañana

  • La comida de media mañana se realiza entre el desayuno y el almuerzo. Tiene como objetivo principal que la niña o el niño lleguen con menos hambre al almuerzo y además que se pueda distribuir mejor durante el día el consumo de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo. Debe cubrir de 10 a 15% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños.
  • Como hemos indicado, en el caso de los niños en edad escolar esta comida tiene importancia. Si han desayunado antes de salir de casa hacia el colegio, cuando llegue la hora de la comida, debido a la gran cantidad de energía que han usado y todo el tempo que ha pasado, el almuerzo les ayudará a no llegar a la hora de la comida con un hambre excesivo y va a mantener su metabolismo activo y los niveles de azúcar correctos.
El almuerzo de media mañana
  • Como en todas las comidas del día es muy importante que los alimentos tengan un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos, proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y productos lácteos.

Una interesante alternativa de producto lácteo para tomar a media mañana es el nuevo Actimel KIDS, con L-Casei Danone y vitaminas D y B6, ahora calcio y con aromas naturales.

ALGUNOS EJEMPLOS ADECUADOS PARA LA COMIDA DE MEDIA MAÑANA SON UN BOCADILLO, UN ACTIMEL KIDS O FRUTA

La bollería industrial no es muy recomendable ya que la mayoría contiene grasas saturadas que contribuyen a aumentar el colesterol en sangre.

El almuerzo de media mañana

Fuentes:

  • Estrategia NAOS. Ministerio de Sanidad y Consumo. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. 2004. Disponible en: https://www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir3496/alimentacion_de_tus_ninos.pdf
  • Guía de Nutrición y Alimentación Saludable en el Adolescente. Ayuntamiento de Valencia. Concejalía de Sanidad. Servicio de Sanidad. Sección de Programas de Salud. Valencia 2008.
  • Carbajal Azcona A, Pinto Fontanillo JA. Instituto de Salud Pública. Consejería de Sanidad de Madrid. Nutrición y Salud. El desayuno saludable.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *