Deporte para Mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los años pasan inexorablemente para todas, de esto no hay duda, lo que si es muy discutible es cómo cada persona lleva su edad biológica y la muestra ante los demás. El ejercicio es un factor muy importante en este aspecto y no se trata de convertirnos en adictas al deporte, pero sí de intentar encontrar una disciplina que podamos  seguir de forma constante, al menos y, como mínimo, 3 veces por semana. Descubre los beneficios del deporte para mujeres.

 

Beneficios del deporte para la mujer

Después de los 30 el cuerpo tiende a ganar más peso, dependiendo del trabajo y actividades que realicemos diariamente y de la alimentación que llevemos, pudiendo llegar a ser, en mayor o menor, medida perjudicial. La práctica regular de ejercicio ayudará a controlar el peso y al lograr esto mejorarás también la salud de tus huesos.

Además practicar ejercicio de forma regular ayudará a tener un corazón sano y fuerte, debes tener en cuenta que practicar ejercicio aeróbico es una gran ayuda a la hora de prevenir la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca y el desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares.

Hay que tener en cuenta que no sólo se trata de mantenernos en forma, sino estar sanas.

La práctica de una actividad física es sinónimo de ambas cosas y realmente deberíamos tenerlo como prioridad en nuestras vidas y hacerle un lugar en la agenda como si se tratara de una cita ineludible.

Sin embargo los beneficios del deporte no son sólo a nivel físico, también a nivel mental. Al practicar ejercicio se segregan endorfinas que producen una sensación de bienestar, además está comprobado que el ejercicio físico reduce los niveles de ansiedad y por si esto fuera poco, su práctica ayuda a mejorar la concentración y la capacidad mental.

Tenemos la suerte de vivir en una época donde encontramos una gran variedad de deportes para mujeres o actividades para elegir. Puedes ir probando hasta, por fin, quedarte con la que más te guste o combinar por épocas para no aburrirte.

Así que ya sabes, a ponerte en forma, influirá en tu ánimo y salud. Con el agua muchos de esto indeseables síntomas disminuidos y hasta desaparecen, dependiendo de la intensidad con la que realices deporte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva
0 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Pharma108

    Hello! gaddded interesting gaddded site! I’m really like it! Very, very gaddded good!