A este hashtag podrán sumarle mensajes informativos que describan más la enfermedad. Además, se han realizado charlas y debates entre médicos, pacientes y periodistas que buscaban deshacerse a sí mismo y a la población de los mitos que rodean a la psoriasis. Si quieres saber más sobre la campaña sólo tienes que ver este video.
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Muchos aún desconocen qué es verdaderamente la psoriasis y de qué manera les puede afectar convivir con ella, por lo que hagamos una breve introducción al asunto. La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que a veces incide en las articulaciones y produce dolores, hinchazón y descamación. En nuestro país tan sólo dos de cada cien personas se ven afectadas por dicho trastorno, y suele ser entre los 15 y 35 años.
¿Y el origen? A día de hoy se desconoce con exactitud cuál es la raíz del problema, aunque sí se saber que tiene que ver con la herencia genética. No obstante, no siempre uno desarrolla la psoriasis, incluso habiendo heredado la alteración genética de nuestros progenitores. Por descontado, luego existen otros factores externos que pueden llevar al paciente a padecer la psoriasis.
Una de los objetivos de la campaña #DescubreLaPsoriasis era hacer ver a la gente en general que el trastorno del que hablamos no resulta contagioso y hacer así que la gente pierda miedo a rodearse de los que lo sufren. De hecho, el dermatólogo Antonio Guilabert remarcó con insistencia este mismo punto así como que la calidad de vida de los pacientes no es sencilla de mantener. El primer contacto del paciente con la psoriasis es irreversible por lo que es muy importante la buena comunicación entre el mismo y el médico.
La Fundación LEO se ha mantenido independiente de las empresas con el fin de garantizar un compromiso real y efectivo a los pacientes de psoriasis. La compañía farmacéutica LEO Pharma, propiedad de la Fundación Leo, se concentra en desarrollar, fabricar y comercializar todos los productos que puedan curar o mejoras las enfermedades de la piel. Este trabajo lo lleva desempeñando desde hace más de un siglo y a día de hoy se deja ver en cien países.
El alto grado de relación con los pacientes a través de las nuevas tecnologías posiciona a Leo Pharma en un lugar privilegiado a ojos de los pacientes, que ven como sí que les comprende y se implican en su enfermedad.
¿Qué os parece a vosotros la campaña #DescubreLaPsoriasis?
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