

Un brunch completo ideal para activar nuestro organismo
En el momento de descansar es cuando nuestro ciclo circadiano se centra en reparar los tejidos y crecer, sobre todo, en los niños. Si sometemos nuestro cuerpo a un ayuno prolongado, se pueden ralentizar estos procesos. De ahí que sea tan importante realizar un buen desayuno, nutritivo y saludable ya que de este modo estaremos ayudando a nuestro organismo a afrontar un nuevo día lleno de actividad física e intelectual.

Alimentos del brunch
Si optamos por un brunch, para que éste sea saludable debe contar con los siguientes alimentos:- Fruta y verdura: nos aportan un extra de hidratación, fibra, vitaminas y minerales con un gran efecto antioxidante.
- Proteínas de fácil digestión: podemos encontrarlas en carne de ave, huevos o pescado. Nos ayudan al mantenimiento estructural del organismo así como al buen funcionamiento hormonal e inmunológico.
- Farináceos: los podemos ingerir a través de las diferentes variedades de pan, arroz o pasta… Lo bueno de los productos farináceos es que nos aportan energía de lenta asimilación.
- Lácteos: son una enorme fuente proteica y de calcio. No importa si lo consumes en yogurt, batido de fruta, queso freso.


Ejemplo de brunch
Un ejemplo de brunch muy saludable sería el compuesto por estos tres platos:- Salmorejo: este plato 100% mediterráneo de nuestro país es ideal para empezar el día con energía. Hecho con abundante tomate, un poco de miga de pan, un chorrito de aceite de oliva, vinagre y una pizca de ajo. Si le añadimos unas virutas de buen jamón y huevo duro tendremos un plato sabroso y nutritivo.
- Tabulé a la menta: tras el salmorejo añadimos a este brunch saludable un plato exótico muy típico de Marruecos. Un auténtico cous cous hecho con verduritas frescas y regado con un poco de zumo de limón y unas hojas de menta. Este plato conseguirá refrescar nuestro cuerpo y facilitar nuestra digestión.
- Ensalada de fruta: para terminar el plato estrella que nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo tras los excesos de la noche. Corta un poco de piña, naranja, fresas, plátano, sandía, melón y riégalo con un poco de zumo de arándanos. Una buena dosis de antioxidantes devolverán a nuestro cuerpo el brillo y la energía perdida.