Efectos del Sol en los Ojos

Según el estudio "La salud visual de los españoles" realizado por Transitions Optical, sólo un 5% de los españoles es consciente de lo nocivo que puede ser la incidencia del sol en nuestros ojos. Preguntados por los daños que creen que puede causarles el sol en su cuerpo, los españoles sitúan en 5º lugar de importancia los ojos, por detrás del cáncer de piel, quemaduras, insolación y arrugas.

2 comentarios
elenalopez
lunes, 27 agosto, 2007
Sólo un 5% de los Españoles es Consciente del Efecto del Sol en los Ojos

Si nos centramos en el perfil de los encuestados, los españoles entre 18 y 34 años son los que muestran más conocimientos sobre los cuidados que deben tener con sus ojos ante el sol, mientras que los mayores de 65 son los que menos saben. Sólo el 14% de los encuestados utiliza gafas con una protección del 100% frente a los rayos ultravioleta, mientras que el 17% afirma no tomar ningún tipo de medida de protección.

Estos datos no son extraños teniendo en cuenta la escasa importancia que parece que se le da a la salud visual. El 12% afirma no haber visitado nunca a un oftalmólogo, y el 43% sólo realiza la revisión anual. El desconocimiento de los españoles lleva al 26% a desconocer que en invierno también hay rayos ultravioletas, y al 63% que algunos medicamentos pueden producir daños visuales.

Pese a todos estos datos, la Organización Mundial de la Salud afirma que el 20% de las cegueras anuales tienen al sol como causante. Aún estamos a tiempo de ponernos al día y empezar a cuidar nuestros ojos.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Efectos del Sol en los Ojos»

  1. Es cierto que no le damos importancia a nuestros ojos hasta que no nos ocurre algo serio de verdad. Creo que no somos conscientes de lo perjudicial que es el sol, en todos los aspectos. Y los niños y las personas mayores son las que más deberíamos proteger. Creo que hace falta más información como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *