>Blog de Salud y Belleza

El agua de coco previene problemas digestivos y aumenta tus defensas

Autor: 1
Comparte este artículo
21 abril, 2017

Prevenir posibles problemas digestivos o aumentar las defensas del organismo son solo algunos de los beneficios del agua de coco para nuestra salud. Si quieres conocer más detalles, te proponemos seguir leyendo.

agua de coco

El agua de coco tiene propiedades vasodilatadoras y cardiosaludables, siendo idónea para personas con colesterol, diabéticos o con hipertensión.

En primer lugar, deberíamos aclarar que no hay que confundir el agua de coco con la leche de coco o Santan. La diferencia es su procedencia, ya que la leche se obtiene de los cocos maduros y el agua de los verdes o inmaduros. Estos últimos no han tenido tiempo de acumular tanta grasa y su contenido en azúcares es mucho más bajo. Para que te hagas una idea, el agua de coco será un gran aliado para prevenir problemas digestivos y aumentar tus defensas, entre otras cosas.

Esta agua es muy apreciada en los países tropicales por su poder hidratante y los nutrientes que contiene. También, investigaciones recientes han demostrado que el agua de coco tiene propiedades vasodilatadoras y cardiosaludables. Estos hallazgos la hacen muy recomendable para personas con colesterol o hipertensión y apta para diabéticos.

¿Qué nutrientes contiene el agua de coco?

Los nutrientes que contiene el agua de coco son los siguientes:

– Macronutrientes: posee un porcentaje muy bajo de hidratos de carbono, y casi inexistente de grasas y proteínas (38 calorías por vaso).

– Micronutrientes: una taza contiene más de 2 gramos de fibra, potasio, manganeso, magnesio, sodio, vitamina C, vitamina B12, B2, B3, B5, B1 y B6, calcio, selenio, hierro y zinc.

El agua de coco reduce la retención de líquidos y el riesgo de tener piedras en el riñón, el peligro de padecer osteoporosis, artritis e hipertensión.

Como ves, la lista es larga y los beneficios de incorporar este líquido a la dieta diaria, también. Por un lado, su poder antioxidante la hace excelente para eliminar toxinas y radicales libres. Además de muy hidratante, es isotónica y previene problemas digestivos. Reduce la retención de líquidos y el riesgo de tener piedras en el riñón, el peligro de padecer osteoporosis, artritis e hipertensión.

Consumida regularmente, aumenta las defensas de nuestro sistema inmune e inhibe el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas, a la par que protege y nutre huesos, uñas y dientes.

A estas alturas ya estarás deseando probarla, así que hablemos de marcas de agua de coco. La más vendida en España es el agua de coco de Zico, pero existen multitud de marcas comercializándola, como Real Coco o Vita Coco. ¿Has probado alguna?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
  • avatar
    Ana

    Excelenteee… Siii el agua de coco es muyy buena, de hecho todo el coco jeje…