Cómo eliminar las bolsas del contorno de ojos

Licencia CC/ Sara Petagna

9 comentarios
lunes, 28 julio, 2008

Si la cara es el espejo del alma los ojos son lo más expresivo de nuestra cara. La piel que rodea el contorno de nuestros ojos es la más delicada y sensible, por lo que enseguida refleja el cansancio, el estrés e incluso nuestro estado de ánimo. El cuidado de esta zona debe hacerse con especial atención si quieres consevar una mirada bonita, sana y despierta.

Los productos específicos para el contorno de ojos son descongestionantes, reafirmantes, hidratantes o regeneradores, y ponen especial atención en no provocar reacciones alérgicas ya que en esta zona pueden ser más peligrosas. Al tratarse de una piel tan frágil es la que antes envejece, por lo que nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarla.

Las bolsas se producen por una retención de líquidos o acumulación de grasa, lo que provoca una hinchazón que, junto con los párpados, resta expresividad a la mirada y transmite sensación de cansancio. El remedio más rápido y eficaz en estos casos es aplicar una bolsa con hielo, mascarillas de agua fría o similares.

Otro remedio es hacer una infusión de té verde o de manzanilla y aplicar la bolsita una vez se ha enfriado sobre los ojos. También funciona poner unos 15 minutos unas rodajas de pepino en la zona o una rodaja de patata cruda fría.

Existen tratamientos de lecitina de soja que hacen que la grasa de estas bolsas sea reabsorbida por el organismo en unas cuantas sesiones, aunque si nada de esto da resultado siempre podremos recurir a la cirugía. Aún así, lo más recomendable es descansar bien, con la cabeza ligeramente en alto para evitar la congestión de los ojos.

Contenidos relacionados

9 comentarios en «Cómo eliminar las bolsas del contorno de ojos»

  1. TRABAJO EN LA COMPUTADORA PERO NO SE QUE ME ACHO DAÑO HACE UNA SEMANA SENTIA MEDIO PICAZON AL REDEDOR DE LOS OJOS AHORA LOS TENGO ROJOS ARRIBA DE LOS PARAPDOS

  2. Hola,cada noche al acostarme me da una intensa picazon alrrededor de los ojos Me gustaria tener alguna explicacion convincente. Y un consejo seria muy oportuno. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *