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Empezar a correr es fácil si sabes cómo. No pierdas detalle de estos consejos

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Si quieres empezar a correr, te animamos a hacerlo porque el running es un ejercicio lleno de ventajas y para el que no se necesita demasiada preparación. Toma nota de las claves para empezar a hacerlo que te damos a continuación.

Empezar a correr

Con estos consejos empezar a correr no será misión imposible

Para empezar a correr debes considerar las siguientes pautas:

1. Ponerte una meta clara. A veces, la mejor motivación es tener un objetivo claro, que puede ser, por ejemplo, correr una media maratón.

[izquierda]El running no precisa de una preparación, pero hay que considerar una serie de pautas para no maltratar nuestro cuerpo innecesariamente.[/izquierda]

2. Hidratarte. La hidratación empieza antes del entrenamiento y es mejor que tomes bebidas isotónicas, porque te permitirán recuperar los electrolitos perdidos con el sudor. También debes hidratarte durante y después de correr.

3. Comprar unas buenas zapatillas. Para evitar lesiones, lo mejor es tener unas zapatillas que amortigüen bien el peso de tu cuerpo.

4. Calentar antes y después. Salir a correr sin antes haber calentado puede hacerte daño. Es mejor hacer algunos estiramientos antes y también al finalizar.

5. Usar ropa adecuada al clima. Para evitar resfriados o daños en las articulaciones, protege las zonas que no se calientan con ropa adecuada.

6. Usar un app. Hay muchas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a seguir una rutina específica de acuerdo a tu estado personal de salud o forma física.

7. No desanimarse por un mal día. Tendrás días en los que corras mejor y más y otros en los que no. No te desanimes.

[derecha]Respeta tus descansos, con salir a correr tres o cuatro veces a la semana es suficiente.[/derecha]

8. Ir lento. Tampoco esperes alcanzar una buena velocidad desde el inicio. Mejor ir poco a poco.

9. Usar pausas para caminar. Puedes probar a correr diez minutos y caminar 30 segundos para reposar un poco, si eso te funciona. Con el tiempo, dejarás de necesitar caminar.

10. Respetar el descanso. Evita problemas físicos respetando tus descansos, con salir a correr tres o cuatro veces a la semana, es suficiente.

Siguiendo estas pautas te será muy fácil adoptar rutinas, evitar daños y conseguir tus objetivos. ¿Qué os parecen como punto de inicio para empezar a correr?

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Categorías: Ejercicio Físico
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