

Sus innumerables y evidentes ventajas, sobre todo físicas, han hecho que el tratamiento haya evolucionado hasta convertirse en una técnica con grandes resultados en la mayoría de los casos, pero ¿Es esta técnica válida para todas las situaciones y casos concretos?
Es casi imposible que una técnica en el ámbito de la salud, pueda valer para la totalidad de la personas y casos, ya que las peculiaridades y limitaciones de cada técnica, les ofrecen un ámbito concreto de actuación.
Es por ello muy importante que sea el ortodoncista el que determine en que casos concretos usar Invisalign, lo cual convierte en fundamental elegir un buen especialista con experiencia y conocimientos sobre la materia, con el cual tengamos la seguridad de que su criterio no vaya a repercutirnos negativamente en el futuro.
Por ejemplo, hemos podido observar que la Clínica Dental Navarro es la clínica dental de Madrid que tienen más y mejores opiniones sobre ortodoncia invisible Invisalign, lo cual la hace ideal para confiar en su criterio y obtener grandes resultados. Siempre recomendamos acudir a clínicas dentales que tengan en aval de sus pacientes. Unas buenas opiniones en ortodoncia invisible Invisalign transmiten la buena experiencia de los usuarios cuando han requerido de este tratamiento.
Casos en los que puedo usar invisalign
A continuación enumeramos algunos de los casos concretos en lo que la ortodoncia invisible Invisalign funciona.
Apiñamiento dental: Cuando unos dientes se montan sobre otros, ya sea por falta de espacio en el hueso o por otro caso, la ortodoncia invisible Invisalign puede ayudarnos a obtener un alineamiento perfecto y sin necesidad de extraer piezas dentales sanas.
Sobremordida: Este caso ocurre cuando los incisivos superiores se superponen a los anteriores, provocando que el paciente llegue a morderse el paladar con los dientes superiores.
Con Invisalign se puede solucionar esto, mejorando no solo la estética dental y la sonrisa en un alto grado ya que los incisivos son los dientes más visibles, sino que también mejoran la salud dental previniendo daños en las encías.
Excesivo espacio entre dientes o diastemas: La clásica separación dental produce, no solamente problemas estéticas, sino que también problemas graves de salud dental porque los dientes no tienen apoyo y además, los huecos son nidos de bacterias difíciles de eliminar con el cepillado dental.
Invisalign tiene una alta eficacia al usarse para corregir este problema.
Protusión: Este problema sucede cuando los dientes de la mandíbula inferior sobresalen por encima de los dientes de la mandíbula superior.
Invisalign puede corregir este problema alineando perfectamente las dos partes de la mandíbula para producir una oclusión perfecta.
Mordida cruzada: Se trata del caso en el que las dos mandíbulas no encajen bien, independientemente del desarrollo de la parte inferior o superior.
Realizar una oclusión perfecta con Invisalign resolverá este problema, evitando problemas a la larga como problemas de encía, dolores de cabeza, etc..
En que casos no está recomendado Invisalign
Ahora vamos a ver algunos casos concretos donde la ortodoncia Invisalign no está especialmente recomendada, aunque como hemos comentado anteriormente, todo dependerá de los casos concretos y personales de cada paciente y otros factores que el especialista considere tener en cuenta:
Rotaciones dentales severas: Cuando hay que hacer algún giro de dientes Invisalign no es la técnica más recomendada. Los brackets combianados con arco recto son una solución más adecuada.
Compresiones maxilares graves: esto ocurre cuando el paladar de la persona es demasiado estrecho. En estos casos funciona mejor la ortodoncia lingual.
Problemas ortodóncicos complejos que requieren extracciones. Estos casos son complejos y deben llevar un tratamiento más complejo que una simple ortodoncia.
¿Se puede usar en niños y adolescentes?
Si, la ortodoncia Invisalign también puede usarse en niños y adolescentes adaptando el tratamiento a las circunstancias de erupción dental propias de las edades tempranas.
Para ello los sistemas Invisisalign destinado a niños dejan huecos que permiten que los dientes puedan salir y desarrollarse sin problema.
Y por supuesto, consiguen las mismas ventajas que un adulto al llevar ortodoncia invisible Invisalign (mejor higiene, mejor estética, férulas adaptadas, etc…).
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno