En qué fijarse para contratar un seguro de lo más completo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Escoger un seguro médico se trata de una decisión crucial. No sólo por el desembolso que te supondrá (porque sí, no se puede negar la importancia del aspecto económico), sino porque puede suponer proteger tu salud y la de los tuyos.

En qué fijarse para contratar un seguro de lo más completo

Elegir la mejor póliza para ti va más allá de mirar el precio, muchos son los factores que se deben tener en cuenta para hacerlo correctamente. ¿Sabes cuáles son? Conocerlos es lo que necesitas, ya que tu objetivo es conseguir el seguro más completo posible.

Lee este artículo para descubrir los mejores consejos a la hora de contratar un seguro de salud.

Coberturas que un buen seguro médico debe poseer

Sin duda, las coberturas son el aspecto más importante que hay que valorar a la hora de contratar un seguro de salud.

Cuidado, porque todas las aseguradoras te contarán que incluyen todo (hospitalización, ginecología, rehabilitación, etc.), pero puede haber letra pequeña.

Así que, el primer paso es comprobar realmente qué es lo que cubre y estudiar si se ajustan a nuestras necesidades.

Dos coberturas claves a considerar, que la mayoría de seguros no proporcionan, son la salud bucodental y las pruebas diagnósticas. Por poner un ejemplo, éstas están incluidas en la nueva póliza de Adeslas. Si quieres descubrir qué es el seguro plena total, puedes encontrar  más información en Aseguramos Salud.

Prima del seguro médico

La prima consiste en la cuantía que abonas para poder disfrutar de las coberturas de un seguro de salud.

Este precio inicial es un elemento clave para elegir qué póliza te conviene más, pero debes también estar al tanto de si ésta aumentará pasado un tiempo o de qué ocurriría si no pudieras hacerle frente por algún impedimento.

Periodos de carencia

¿Te suena el concepto carencia? La carencia de una póliza se trata del periodo de espera que pasa desde que entra en vigor el contrato hasta cuando comienzas a estar protegido.

Es importante tener en cuenta las carencias de los seguros por si surgiera alguna urgencia, ya que en muchos casos resultan excesivas. También es esencial que verifiques si éstos desaparecen ante emergencias o accidentes.

Cuadro médico y elección del profesional

Siempre resulta de interés saber el cuadro médico que ofrecen los seguros de salud, es decir, los especialistas y centros que forman parte del mismo. Así puedes ver si realmente te interesa de antemano.

Poder escoger al profesional que más te guste es un factor relevante cuando se quiere contratar un seguro médico.

En algunos casos, las pólizas ofrecen la posibilidad de reembolso, para ser atendido por el profesional que se desee (aunque no forme parte del cuadro médico). En estas situaciones, la aseguradora te devolverá cierto porcentaje de ese coste.

Exclusiones

Nunca des por hecho que el seguro va cubrirte todo pase lo que pase. Por ello, debes conocer las exclusiones de cada póliza. ¿Qué son? Se tratan de todos servicios, enfermedades o condiciones que las compañías no te proporcionarán con tu seguro en ningún caso -a no ser que abones un extra en tu prima-.

Cobertura de enfermedades previas

¡Cuidado con las preexistencias! Existen ciertas enfermedades y lesiones que las aseguradoras no van a cubrirte. Éste es un elemento fundamental que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro seguro.

Límites de edad

Verifica los límites de edad de las pólizas. A veces, las compañías aumentan sus precios a partir de una cierta edad. Algo que quizás no te afecte ahora, pero que sí es muy relevante para tu futuro.

Movilidad

Otra cuestión que debes comprobar es si el seguro presenta límites de movilidad que puedan incrementar su coste. También verifica si tu seguro dispone de cobertura en el extranjero.

Límites económicos de protección

Por último, descubre el límite económico de protección de tu seguro. Es decir, estate atento a cuál es la cuantía máxima que te ofrece en caso de usar la cobertura.

Como has visto, lo barato puede salirte muy caro a la hora de contratar un seguro médico. Es indispensable reconocer qué póliza es la más completa para, de este modo, tomar la mejor decisión de acuerdo a tus circunstancias. Ahora ya conoces todos los factores que puedes comprobar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario