>Blog de Salud y Belleza

Enfermedades periodontales: Gingivitis y Piorrea

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 Mayo, 2017

En ocasiones los tejidos que aguantan a nuestros dientes se ven seriamente dañados por una serie de enfermedades periodontales que, con el tiempo, podrían hacer que perdiéramos los dientes. Vamos a ver algunas de ellas de forma que sepamos reconocer sus síntomas y poner remedio rápidamente.

Enfermedades periodontales: Gingivitis y Piorrea

Síntomas de la gingivitis

Gingivitis: Esta enfermedad periodontal es la inflamación de las encías.  Se origina ante el acumulamiento de depósitos de placa en los dientes. La placa es un compuesto de bacterias, moco y restos de comida que se adhiere en determinadas partes del diente y que también son la principal razón de caries dental.

Los síntomas son los siguientes:

  • Sangrados de las encías. Es fácil darse cuenta al cepillarse los dientes y es la señal más llamativa de este problema.
  • Encías rojas o púrpuras y brillantes.
  • Inflamación en las encías.
  • Alta sensibilidad.
  • Úlceras bucales.

Síntomas de la Piorrea

Piorrea: Es uno de los casos más graves de enfermedades periodontales e tiene que ver con la degeneración progresiva de las encías y a la incapacidad de éstas de sujetar los dientes, los cuales acaban cayéndose. Habitualmente en sus orígenes fueron gingivitis no asistidas que derivaron hasta el límite, llevándonos a la necesidad de un tratamiento de la piorrea.

Los síntomas de la piorrea los especificamos a continuación:

  • Mal aliento de forma permanente.
  • Inflamación de las encías.
  • Enrojecimiento de las encías.
  • Movilidad de uno o varios dientes.
  • Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
  • Molestias o dolores al masticar.

Síntomas de la Piorrea

El cuidado de la salud dental es indispensable y seguir los consejos de los profesionales dedicados a ello la mejor manera de conseguir una boca sana y bella. El hecho de poder reír a carcajadas y sonreír con determinación no es una realidad para todas las personas, puesto que hay quienes no sienten seguridad al hacerlo debido a sus problemas bucales. Además, los problemas de la salud que se derivan de estos problemas, los dolores, las molestias… Lo idóneo es que acudamos a los profesionales tan pronto como aparezcan síntomas que se relacionen con las enfermedades periodontales.

Síntomas de la Piorrea

En Clínica Bernabéu cuentan con gabinetes completamente equipados y un equipo médico altamente cualificado. La Dra. Nadia Sarmini Fernández es quien se encarga de llevar a cabo los diagnósticos y de desarrollar los planes de tratamiento. Además, ofrecen una primera visita gratuita para que los clientes puedan evaluar la situación de su estructura dental e informarse de cuáles son los tratamientos adecuados para el cuidado saludable y estético de sus dientes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Sin categoría