¿Eres celíaco? Descubre productos para ti

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La celiaquía o enfermedad celíaca, se caracteriza por una reacción natural del sistema inmunológico al consumo del gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y da origen a una reacción inflamatoria del intestino delgado, que provoca una deficiente absorción de vitaminas, minerales y nutrientes en el organismo.

¿Eres celíaco? Descubre productos para ti

¿Qué síntomas experimenta una persona celíaca?

Los síntomas gastrointestinales comprenden:

  • Distensión abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómitos.
  • Diarrea crónica.
  • Disminución del apetito.
  • Pérdida de peso.

¿Se puede prevenir la celiaquía?

El consumo de gluten da origen a la enfermedad, por lo que conocer los tipos de alimentos que lo contienen, así como qué utensilios utilizar para prevenir la contaminación cruzada, resulta esencial para detener el desarrollo de la enfermedad y controlar los síntomas.

¿Cómo ocurre la contaminación cruzada?

La contaminación cruzada se origina cuando se prepara, comparte y utiliza algún utensilio en la cocina, donde se han preparado alimentos que contienen gluten, y quedan ciertos restos o migas, que se transfieren directamente al otro tipo de alimento que no lo contiene.

¿Buscas productos para celíacos?

Si buscas productos para celíacos que te permitan evitar la contaminación cruzada, Celi&Go es para ti. Esta tienda online se encarga de fabricar una gama de bolsas, láminas y utensilios, para ser utilizados en el horno, la tostadora, el sartén, el grill y la parrilla, tanto al momento de uso de los electrodomésticos, así como también al momento de transportar la comida.

¿Cómo utilizar los utensilios para celíacos?

Utilizar las bolsas para celíacos resulta bastante fácil, tan solo debes introducir el alimento en la bolsa, con delicadeza, para que el interior de la misma se mantenga libre de contacto con cualquier agente que la pueda contaminar.

Al momento de utilizar el electrodoméstico, la bolsa impide el contacto directo con la tostadora, lo que evita la contaminación con partículas o migas que puedan contener gluten.

Utilizar las láminas para horno es sencillo, al momento de utilizar el horno, la sartén o parrilla, tan solo debes colocar una lámina antiadherente y sobre ella el alimento a cocinar, de esta manera se evitará que se adhieran partículas o migas de otros alimentos que puedan contaminar tu preparación.

Las láminas son multifuncionales y resistentes a las altas temperaturas, de forma que puedes recortarlas para que se ajusten al tamaño de alguna superficie o bandeja en particular.

Las bolsas para horno las puedes utilizar, tanto en la bandeja como en la parte inferior del horno, ya que son antiadherentes. En ellas puedes cocinar, descongelar, así como tostar todo tipo de alimentos, con la garantía de que el interior no estará en contacto directo con ninguna superficie que pueda contener trazas o migas de gluten.

También puedes disfrutar de un conjunto de packs para cada ocasión, packs de regalos, packs para el trabajo, packs de vuelta al colegio, etc., para de esta manera evitar la contaminación cruzada en cualquier electrodoméstico y en cualquier lugar.

Todos los productos y utensilios para celíacos que ofrece Celi&Go están diseñados para ser reutilizados, ya que son lavables, resistentes, multifuncionales y antiadherentes.

El uso de sus productos está avalado por FACE y las asociaciones de celíacos sensibles al gluten. Si te registras en la newsletter de la página puedes obtener un código con un 5% de descuento en la tienda online; de igual forma, podrás estar al tanto de los nuevos productos, rebajas y promociones.

¿Cómo comprar en Celi&Go?

Realizar una compra es muy sencillo, tan solo con rellenar el formulario con la información de contacto, dirección de envío y elegir el método de pago express, entre Shop Pay, PayPal o Gpay, podrás gestionar tu solicitud a la velocidad de un clic, y además, podrás contar con envíos gratis dentro de la provincia, a partir de 5 €.

Hoy en día, llevar un estilo de vida normal y saludable para los celíacos ha dejado de ser un problema. Existen tiendas dedicadas a fabricar utensilios y todo tipo de soluciones, que permiten realizar las preparaciones de alimentos de manera segura, libre de trazas de gluten, así como es posible transportarlos sin correr ningún tipo de riesgo, en cualquier lugar y momento, todo al alcance de la mano en un mismo lugar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario