

Qué es la hidrocución
Cuando se provoca un contraste de temperaturas muy fuerte en el cuerpo, se conoce como hidrocución. Pese a que esta hidrocución guarde parecidos con la electrocución y pueda desencadenar en un síncope, el cambio de temperatura debería de darse en todo el cuerpo, por lo que parece que hace falta algo más que un simple vaso de agua fría.
Qué pasa al beber un vaso de agua muy fría
Sin embargo, lo que si está contemplado, es que beber agua muy fría, puede provocar una fibrilación arterial, lo que sería un cambio en cuanto al ritmo cardíaco se refiere. Este fenómeno, si que puede llegar a ser peligroso en algunos casos, sobre todo en aquellas personas que sufran del corazón ya que, aunque se trate de algún caso aislado, alguna persona si que ha sufrido algún ataque al corazón.
A pesar de que esto pueda asustarnos, es prácticamente imposible que suceda a una persona que no tenga problemas del corazón, a pensar de que se beba el baso después de haber realizado deporte intenso.
En definitiva, muchas veces resultan más peligrosas las propias creencias populares, que las propias historias que nos cuentan. Precisamente por esto, merece la pena tratar de descubrir la verdad y no dejarse guiar por cuentos de viejas, que se transmiten de generación en generación, asustando a las nuevas generaciones con falsos mitos que en la gran mayoría de los casos, resultan de imposible cumplimiento.