

Todo viene unido, y aumentado con problemas de paro, reinserción en el terreno laboral.Prácticamente no existe ese núcleo, más bien es un cerco, en el que es muy difícil entrar para poder contar.
En una familia, aparentemente feliz, viven centenares de virus que afectan a cada paso y cada momento que viven.Hay una falta de cariño, o de compresión, que es palpable y que mantiene un kaos familiar que perdura.
¿La solución? Un cambio de chip y unas buenas vacaciones familiares


Y hablar, puede ser en el campo, en la playa o en las nubes, pero hablar, eso es salud mental, hablar en un entorno propicio, llano, no problemático no árido
Hablar es la clave para cualquier situación, y con el corazón abierto, hablar desde cada punto de la familia, en cada caso, en cada situación, hablar. El chico , el joven, la niña….no son tan bobos!
Los padres, los viejos, los carcas, …no son tan plastas. Cada uno tiene algo importante que aportar
Para una salud mental en familia, solo hay que tener un secreto, CHARLAR, hablar. Algo que sorprenda agradeblemte, como una invitación a un cine, un aperitivo..
Darte cuenta que tu madre sabe mas que tú, que tu padre es un amigo, que tu hermano es un cómplice, que tu hijo es un gran amigo, y que se puede cenar feliz en casa, después de un largo día, cosa que segúramente hemos hecho todos ahora mismo, antes de entrar a leer este blog.
La salud siempre nos va a traer felicidad, y en este caso la medicina es económica, fácil de aplicar y sumamente eficaz, sólo tenemos que pensarlo, recapacitar un poco y darle tiempo al otro a que se exprese, eso ya será un gran paso para curar esta gran molestia que existe en nuestras casas, podemos lograr nuestra salud mental, si conseguimos nuestra armonía familiar.
Imagen1: familia1
Imagen2: familia2
Desde luego que la familia se va destruyendo a pasos agigantados, ¿por que? Muy sencillo, no hay tertulia entre padres e hijos, no comentan como ha ido el día, que chica o chico te gusta? Los padres creen que ganando muchos dinero para comprarles los caprichos es suficiente y no es así. Hay que ser padres, pero es muy importante ser amigos,las dos cosas se complementan. Y hay que saber ser hijo y amigo Todo esto se ha perdido en la mayoría de las familias, Pero también tenemos los derechos del niño, no se les puede dar un azote, por que te denuncian, cuando saldrá la ley de las obligaciones del niño? Esa ley hace falta, para que aprendan a respetar a sus padres y personas mayores, Esto es lo que esta pasando en la familia, falta de comunicación y leyes que dan derechos, pero no obligaciones
En una familia unida, siempre habrá salud, felicidad y vida
Importantisima la salud familiar, mas consejos y comentarios