

El agua mineral natural: naturalmente única
De origen subterráneo, protegida de las amenazas propias de las sustancias contaminantes presentes en el ambiente, sana desde el punto de vista bacteriológico y con una composición constante en minerales y otra clase de componentes esenciales, el agua mineral natural como la que nos ofrece Font Vella se convertirá en un buen aliado para nuestra salud.
El agua mineral es resultado de un proceso natural que comienza en el mismo instante en que el agua de lluvia o de nieve se filtra paulatinamente entre las rocas de una montaña. Este último es el punto de inicio de un amplio viaje por debajo de la tierra en el que el líquido elemento va adquiriendo una serie de minerales, que le terminarán aportando un carácter singular y único hasta llegar finalmente a un manantial ubicado en las profundidades de la tierra.


En el subsuelo, el agua, quedará protegida de la contaminación exterior. La composición química de este líquido elemento es fruto de un lento equilibrio entre los minerales que conforman las rocas y el agua de lluvia infiltrada.
Una de las ventajas del agua mineral natural, como el que nos ofrece Font Vella, es que al estar envasada mantendrá inalterables sus propiedades saludables para nuestro organismo. Al mismo tiempo, estamos hablando de un agua pura e inimitable en estado natural.
En este sentido, el agua mineral se torna en un elemento fundamental de nuestra dieta, dado que no aporta calorías y actúa como hidratante


El agua de Font Vella proviene de un manantial protegido, por no hablar de que su composición es conocida y constante y su sabor es inalterable. Al estar intacta por completo, no se verá sometida a ningún tipo de tratamiento.
Agua mineral natural de mineralización débil
El grado de mineralización de este líquido elemento dependerá en buena medida de las rocas en las que se encuentran los manantiales. Así, por ejemplo, si están ubicados en rocas de tipo ácido, como los granitos y las cuarzitas, se obtendrán líquidos de escasa mineralización, mientras que en el caso de las rocas básicas o salinas, ricas en carbonatos cálcicos, magnesio y sodio, poseerán una mayor cantidad de minerales disueltos.
Igualmente, del tipo de roca también dependerá que en el mismo afloramiento, el agua se encuentre o no gasificada. Desde el punto de vista legislativo, las aguas minerales se dividen en aguas de mineralización fuerte con más de 1.500 mg de residuo seco, de mineralización débil hasta los 500 mg y muy débil hasta los 50 mg.


Con o% de impurezas y de una débil mineralización, Font Vella te aporta lo que necesitas para cuidar de tu propio bienestar y el de tus seres queridos, apostando al máximo por una vida más saludable. Dicha cantidad es menor a los 500 mg por litro, convirtiéndola así, como se comentó en líneas anteriores, en agua de mineralización débil.
Cumpliendo en todo momento con las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para las cantidades concretas de sodio, calcio y flúor que nuestro cuerpo necesita, Font Vella se erige como un tipo de agua pensada especialmente para todas aquellas dietas pobres en sodio e indicadas expresamente para preparar los alimentos infantiles.
Beneficios del agua mineral natural de mineralización débil
Nuestro cuerpo es sabio, hasta el punto de ser capaz de regular la necesidad de agua por medio de la sed, un mecanismo de defensa que se pierde con frecuencia entre la población de ancianos. Para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es tan importante beber agua como eliminarla, algo de lo que se encarga nuestro sistema urinario, cuya misión es extraer del cuerpo todos los desechos y toxinas de las sangre.
El riñón es el encargado de actuar de filtro para recoger la sangre de las arterias y, una vez depurada, la devolverá a las venas. El desecho de filtración es la orina, que por medio de los túbulos renales será eliminada. Para que todo este proceso funcione correctamente, las aguas de mineralización débil como Font Vella pueden sernos de gran utilidad.


Este tipo de agua está indicada para las personas mayores. La absorción por el intestino de este líquido elemento ajustado a este grado de mineralización es muy rápida y completa, provocando abundante diuresis o volumen de orina. Para evitar que esta última se encuentre poco concentrada, se precisa eliminar, al menos dos litros, cada 24 horas.
Además de hidratarte, el agua mineral Font Vella no añade calorías a tu organismo. Entre otras cosas, como ya se mencionó brevemente en líneas anteriores, contribuye al correcto mantenimiento de tus funciones físicas, a conservar tus funciones cognitivas en líneas normales o a mantener tu temperatura corporal en aquellos momentos de actividad.
Para mantener un buen estado físico y mental, la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) aconseja tomar unos dos litros de agua al día. A pesar de ello, estudios recientes determinan que la ingesta de agua se encuentra por debajo de todas estas recomendaciones en el 50, 4% de la población en nuestro país.
“El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente."
Otro tipo de agua que se está poniendo de moda es el agua hidrogenada que al ser un agua antioxidante se supone que puede aportar ciertos beneficios para la salud.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno