

Pros y contras de las lentillas
Este método ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos debido las facilidades que ofrece al usuario. No es de extrañar que muchas firmas de gafas hayan apostado por su venta también, como Tchin Tchin Lentillas. En primer lugar y, probablemente uno de sus puntos fuertes, es la libertad de movimiento con la que cuenta, ya que es posible realizar todo tipo de actividades sin miedo a perder las gafas o romper los cristales. Además, brindan un mayor campo de visión al situarse directamente sobre el ojo y moverse con él para advertir objetos por el lateral. Por otra parte, ni se empañan ni reciben reflejos aportando una imagen muy natural.
Asimismo, la imagen tiende a ser más definida que con las gafas y, por supuesto, permiten el uso de gafas de sol no graduadas. Eso sí, el uso de lentillas también conlleva una serie de contras. La principal es el hecho de requerir exhaustivas medidas de cuidado e higiene, pues una mala práctica puede dar lugar problemas e infecciones oculares. Para evitar esta situación, es recomendable limpiar diariamente las lentillas con su líquido y lavarse las manos siempre que vayamos a tocarlas. Por otra parte, es preciso respetar el tiempo de uso recomendado para cada tipo de lentillas. Nada ver con las gafas, que no tienen límite.
Pros y contras de las gafas
No cabe duda que las gafas siguen siendo la opción predilecta para muchos, especialmente para estar por casa. Y es que a pesar de las ventajas que ofrecen las lentillas, las gafas también tienen sus propias características. La primera de ellas es la facilidad de uso, pues es tan sencillo como quitarlas y ponerlas. Además, si se cuenta con un estuche es posible llevarlas a cualquier sitio, incluso aquellas gafas perfectamente graduadas. Asimismo, las limitaciones de corrección visual en el caso de poseer una graduación elevada son menores que en las lentillas. Muchas de ellas cuentan además con filtros antirreflejantes y filtro azul para disminuir los daños provocados por las pantallas de los dispositivos electrónicos.
Uno de los principales inconvenientes que presentan las gafas es su incomodidad en determinadas situaciones, como al tumbarse o durante los cambios de temperatura que tienden a empañarse. Incluso a la hora de realizar deporte, las gafas pueden resultar molestas al deslizarse sobre la nariz o incluso caerse. Del mismo modo, las personas que posean muchas dioptrías verán como los cristales de sus lentes se hacen grandes y pesados, lo que puede derivar en muchas ocasiones en incomodidad y vergüenza. Como se ha comentado con las lentillas, uno de los contras de las gafas es su limitación del campo visual que puede afectar, entre otras cosas, a la hora de conducir.
Tras comentar los pros y contras de cada método, es conveniente recordar que no existe uno mejor que otro pues depende de la salud de los ojos y la tolerancia de cada persona. De hecho, son muchos las que no son capaces de aguantar las lentillas durante un corto período de tiempo, por lo que el único recurso acaba siendo las gafas. Por este motivo, es importante elegir la opción más adecuada para cada uno.