
Los alimentos pueden presentarse como la ayuda que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente a lo largo del día, ya que al ingerirlos, nuestro cuerpo absorberá todos sus nutrientes esenciales, que simbolizarían esa fuerza y energía necesaria para afrontar cada mañana con un espíritu más resistente y renovado.
En las frutas podemos encontrar un sinfín de vitaminas y minerales que nos ayudarán a seguir adelante por muchas que sean las pruebas presentes en nuestro camino. Más concretamente, los kiwis Zespri pueden ser la ayuda que más necesitábamos en épocas tan peligrosas para nuestro organismo como el invierno, gracias en gran medida a su aporte de vitamina C.
En este sentido, el también llamado ácido ascórbico o vitamina C presente en la composición nutricional de estos kiwis, ya sea en su variedad esmeralda con Zespri Green o dorada como el sol con SunGold, nos ayudará, entre otras cosas, a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, principal encargado de poner en marcha las defensas naturales de nuestro organismo frente a los posibles agentes nocivos presentes en el ambiente.

Investigaciones científicas realizadas al respecto dan cuenta de que la vitamina C es un gran aliado para tanto nuestro sistema inmune innato, el cual prolongará la vida útil de los neutrófilos (un tipo de leucocitos presentes en nuestro torrente sanguíneo), así como en el sistema inmune adaptativo.
De hecho, hay estudios que confirman el hecho de que el consumo de Kiwi amarillo puede ayudar al sistema inmune especialmente en los sectores de la población que se muestran más propensos a padecer infecciones de diverso tipo.
La vitamina C contenida en estos kiwis también es beneficiosa para mantenernos más activos y gozar de una mayor vitalidad para emprender nuestras muchas actividades cotidianas, disminuyendo de forma considerable esa sensación de fatiga.
Sin ir más lejos, un estudio emprendido desde la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda , determinó que consumir dos kiwis al día mejoraba el estado de ánimo de las personas, además de incrementar su energía física y mental. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista Journal of Nutritional Science.
Al mismo tiempo, has de recordar que la vitamina C nos ayudará a mantener las funciones de los tejidos de soporte como los huesos o los cartílagos, disminuir los niveles de presión arterial o, incluso, proteger nuestro sistema circulatorio de la acumulación de sedimentos grasos. Igualmente, gracias a sus efectos antioxidantes nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células y combatir de esta forma la presencia de los radicales libres.

En los kiwis Zespri podemos encontrar la dosis de vitamina C que precisa nuestro organismo. Para que nos hagamos una idea en 100 gramos de la variedad Zespri SunGold, de sabor dulce y corazón dorado, podemos encontrar un total de 161 mg de vitamina C, es decir, el triple que una naranja y el doble que la cantidad diaria recomendada. Por su parte, la variedad ácida y refrescante de Zespri Green por cada 100 gramos de fruta, hablaríamos de la presencia de 85 mg de vitamina C en su composición nutricional.
Sobran los motivos por los que es adecuado incluir en nuestra dieta diaria kiwis que ayuden a reforzar las defensas que actuarán como barrera antes las posibles amenazas presentes en el exterior y que nos hacen especialmente vulnerables en invierno.
¿Qué os parece a vosotros el sabor de los kiwis Zespri?, ¿os han ayudado a mejorar vuestras defensas naturales?
Contenidos relacionados
¿Sabías que nuestro organismo no produce por sí mismo un nutriente tan importante para nuestra vida como la vitamina C?, por esa misma razón hemos de procurar consumir alimentos que contengan dicha vitamina como la nueva variedad de kiwis Zespri SunGold, de una textura tierna, un aroma agradable y un sabor dulce, ¿lo sabías? La vitamina C, o conocida técnicamente como ácido ascórbico juega un papel esencial para nuestra salud, entre otras cosas, se encarga de activar y regular nuestra metabolismo celular, al mismo tiempo que funciona como estimulador de los mecanismos de defensa que posee nuestro organismo para afrontar cualquier amenaza del exterior que pueda poner en riesgo nuestro propio bienestar. Además de ser fundamental para la síntesis y el mantenimiento de los tejidos de soporte relacionados con los huesos, la dentina o los cartílagos, nos ayuda a absorber el hierro de otros alimentos, un mineral esencial para combatir los casos de fatiga y de anemia, ofreciendo la energía que necesitamos para afrontar cada día. En muchos de los alimentos almacenados en la despensa de nuestra cocina podemos encontrar la presencia de la vitamina C. Más con...
La vitamina C, un nutriente esencial que podemos encontrar presente en frutas como los kiwis, se convierte en uno de nuestros principales aliados para reforzar las defensas de nuestro organismo frente a los posibles ataques de agentes externos, por no hablar de sus efectos antioxidantes. La idea popular es que los cítricos como las naranjas, limones o mandarinas son las frutas que contienen un mayor porcentaje de vitamina C en su composición nutricional, pero lo cierto es que los kiwis Zespri Green poseen una cantidad mucho mayor. Para ser más exactos, por cada 100 mg de esta fruta, obtendremos 85 mg de vitamina C para ofrecer la fuerza y vitalidad que necesitamos en aras de funcionar cada día y vencer los nuevos obstáculos con energía que la vida nos haya deparado. Si quieres hacerte una idea sobre cuál es la utilidad real de la vitamina C sobre nuestra salud, has de recordar que, entre otras muchas cosas, es de gran ayuda para acelerar el proceso de curación de las heridas o las fracturas óseas, previene y mejora las muchas afecciones que perjudican la salud de nuestra piel, combate el ...
¿Sabías que los kiwis Zespri contienen una enzima natural que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida?, conocida como actinidina, estas frutas pueden convertirse en nuestro aliado más eficaz para mejorar nuestro proceso digestivo, ¿quieres ver un vídeo ameno e informativo al respecto? Muchas veces experimentamos una molesta sensación de pesadez al final del día o tras ingerir nuestro almuerzo habitual, debido entre otras cosas a que nuestro aparato digestivo, por sí solo, no ha llevado a cabo de una manera adecuada su proceso de vaciado, en aras de liberar todas aquellas toxinas innecesarias en nuestro organismo y los alimentos ingeridos en las últimas horas. La enzima natural conocida como actinidina que podemos encontrar en la composición nutricional de los kiwis Zespri nos ayudará a conseguir el confort digestivo que estábamos necesitando. La prestigiosa revista «Advances in Food and Nutrition Research» se ha hecho eco de los resultados alcanzados por una investigación científica desarrollada desde la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, que vienen a confirmar las vir...
La vista cansada o fatiga visual es una condición común y molesta, que presenta síntomas como cansancio, picazón y ardor en los ojos; aunque raramente es una condición seria, es preciso tomar ciertas precauciones de sentido común en el hogar y el trabajo que pueden ayudar a prevenir o reducir la fatiga ocular, entre ellas puede estar tomar vitaminas esenciales para la vista cansada. Cerrar los ojos durante unos minutos pueden ayudar en la fatiga visual; también parpadear varias veces ayuda a humedecer los ojos y a aliviar la tensión ocular, y tomar descansos regulares cada cierto tiempo ayuda a relajar los músculos oculares, principalmente si estos se centran en un objeto distante durante unos segundos. Vitaminas para la vista cansada Algunas vitaminas ayudan a reducir la fatiga visual o vista cansada, como las que aparecen a continuación: Vitamina A Es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del ojo y la función de la visión, la puedes encontrar en yema de huevo y lácteos; además la vitamina A es propicia para la salud ocular en general y ayuda a prevenir la vista cansada. Los antioxidantes presentes en la vitamina A apoyan la...
¿Sabes cuál es el aperitivo perfecto y más saludable que podemos encontrar en el mercado y que nos ayudará a reponer la energía perdida tras el esfuerzo realizado?, los kiwis Zespri, más allá de su sabor y aroma atrayentes, poseen una serie de propiedades nutricionales de interés, ¿quieres saber qué beneficios nos aportan los kiwis Zespri? Una pulpa verde esmeralda con un sabor ácido como telón de fondo en su variedad Zespri Green o, por el contrario, una pulpa dorada como el sol y envuelta por un sabor dulce y muy intenso en su modalidad Zespri SunGold que hará despertar todos nuestros sentidos, cualquiera de los tipos de kiwis Zespri puede ser la excusa perfecta para dejar a un lado lo que estemos haciendo y disfrutar a solas con estos manjares, que además de proporcionarnos un momento de placer a nuestro paladar, son especialmente beneficiosos para nuestra salud. De hecho, esta fruta es uno de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria con mayor valor nutritivo. Kiwis Zespri ricos en vitamina C Sin ir más lejos, los kiwis Zespri, que podremos tom...