La Diabetes y la disfunción eréctil

3 noviembre 2020 | Por salud

Por desgracia, la diabetes es una de las enfermedades más conocidas que existen en España debido a la gran cantidad de personas que la sufren día a día. A pesar de que se trata de una enfermedad bien conocida, no lo es tanto algunos de sus efectos, como el de la disfunción eréctil.

Ver 0 Comentarios

La disfunción eréctil es la incapacidad que tiene el hombre para poder conseguir una erección o mantenerla durante el tiempo necesario como para disfrutar de una relación sexual. Este problema es más habitual en aquellas personas que sufren diabetes de tipo 2 debido a las lesiones en los vasos sanguíneos que causa esta enfermedad. Si sufres de este problema, te recomendamos que dejes de lado la vergüenza y te pongas en manos de un experto. Muchos hombres sufren este problema en silencio por temor a revelarlo, sin saber que existe un tratamiento de la disfunción eréctil que podría ayudarlos a mejorar su día a día.

Combatiendo la disfunción eréctil

Si se padece diabetes y hay un mal control de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo, puede causar lesiones en los nervios y vasos sanguíneos que terminen provocando disfunción eréctil. Que la diabetes pueda agravar el problema de la disfunción eréctil no es óbice para que no tratemos de tomar medidas que nos ayuden a que nos afecte lo menos posible. En primer lugar, podemos comprar pastillas para la erección en farmacias online. La posibilidad de comprar estas pastillas a través de internet supone todo un alivio para aquellos hombres que sienten vergüenza a la hora de comprarlas en una farmacia tradicional, gracias al anonimato que nos permite internet. Llevar a cabo una vida saludable también ayuda. Una vida sana es buena para todo, para hacer frente a cualquier enfermedad. En el caso de tener disfunción eréctil, lo primero que tenemos que empezar a hacer es corregir los hábitos menos saludables, como acabar con el alcohol, el tabaco o el sedentarismo. Cuidar la dieta y hacer un poco de ejercicio al día, también nos ayudarán a estar mejor y a contar con energías renovadas.

La comunicación es importante

Como otras muchas enfermedades, la disfunción eréctil puede ser un problema más o menos grave, dependiendo del desarrollo de la misma. Hablar pronto con el médico de este problema puede ayudar a encontrar una solución antes de que el problema se agrande. El médico mismo nos ayudará a mejorar la situación y también nos informará de si el problema tiene que ver con alguna otra enfermedad como, por ejemplo, la diabetes de la que hablamos. Cuando se trata de un problema derivado, muchas veces la solución al primer problema acaba siendo la solución a la propia disfunción, por ejemplo, si viene motivada por problemas pasajeros como el estrés. Sea como fuere, es importante tener claro que ocultar el problema no hará más que agravar la situación a largo plazo. Sin embargo y, pese a muy mal que pueda estar el asunto, es importante no caer en la desesperación ya que existen remedios que convierten a este problema en algo reversible, como es la prótesis de pene. No dejes que la disfunción eréctil afecte a tu día a día y trata de solucionar el problema como si se tratase de otro más habitual, ya que, al final, todo se arreglará.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *