La importancia de cuidarte en verano

El verano es una de las estaciones más deseadas por la mayor cantidad de gente. Esta estación del año, se caracteriza por el calor y naturalmente, es inevitable no asociarla a la playa o al buen tiempo. Pese a que es una de las estaciones que más se disfruta durante todo el año, hay que ser prudente con el sol y es que, una mala exposición al sol, puede llegar a provocar cáncer de piel si estamos buscando el bronceado fácil.

0 comentarios
salud
martes, 25 junio, 2019
La importancia de cuidarte en verano

Llegados a este punto, tenemos que tener claro dos cosas, en primer lugar, la importancia que tiene el cuidarse en verano para evitar en una buena medida que esto pueda suceder y en segundo lugar, en hacerse un chequeo médico en el caso de notar algún signo o síntoma de cara a un tratamiento del cáncer de piel.  Para estos chequeos, hay centros especializados a lo largo y ancho de toda España, como son los de GenesisCare. Un chequeo rutinario o salir de cualquier duda, nos puede permitir empezar el tratamiento a tiempo y que, por lo tanto, se resuelva el problema con mayor facilidad.

Consejos para cuidarnos mejor en verano

Pese a que todo el mundo disfruta del sol, es importante conocerlo bien para poder disfrutar del mismo con una mayor seguridad, veamos una serie de consejos.

Cuidado con las gafas de sol

En los sitios de playa, es habitual encontrarse con una gran cantidad de gafas de sol a muy buen precio. Complemento casi indispensable del verano, es importante que, a la hora de comprar unas gafas, estas cuenten con los certificados correspondientes y que también tengan cristales con filtros ultravioleta. Si son unas gafas de mala calidad, acabarán siendo perjudiciales para nuestros ojos, ya que convertiremos a estas gafas en unas lupas, cuyo efecto con los rayos del sol, será el de dañarnos la retina.

La crema solar, tu principal aliado

No es necesario ir a la playa para aplicarse crema solar. Si vas a disfrutar de un paseo o simplemente te encuentras trabajando bajo el sol y no cuentas con una ropa que te cubra perfectamente toda la piel, lo más recomendable es aplicar crema solar en las zonas expuestas.

Existen cremas solares de diferentes factores, dependiendo de nuestra piel nos hará falta uno más alto o más bajo, lo que no cambiará, será la frecuencia con la que deberemos de renovarla, habitualmente, cada dos horas.

Limita la exposición solar

Hay horas más peligrosas que otras. Todos los especialistas, coinciden en que no se tome el sol entre las 12 y 16 horas de la tarde, que es cuando más fuerza tiene y los rayos ultravioletas, son más frecuentes.

Acudir a un dermatólogo si notamos algo raro

Por último, ante cualquier duda que tengamos, debido a que tenemos una mancha en la piel, un nuevo lunar o cualquier otro problema, es recomendable consultarlo con un profesional. De esta forma estaremos cogiendo el problema a tiempo, antes de que se haga más grave si es que existe algún riesgo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *