>Blog de Salud y Belleza

La importancia de una buena higiene facial en el hombre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Mientras hace algunos años se consideraba el cuidado de la piel como una cuestión puramente femenina, actualmente cada vez son más los hombres que deciden unirse a esta rutina. Y es que al contrario de lo que a veces se cree, una adecuada higiene facial no sólo nos ayuda a mejorar nuestro aspecto, sino también a protegernos y prevenir determinados problemas de salud.

La importancia de una buena higiene facial en el hombre

Ante todo, debemos tener en cuenta las características propias de la piel masculina. Por ejemplo, produce más cantidad de grasa que la dermis femenina y es entre un 25% y un 30% más gruesa. Esto hace que, por lo general, sea menos propensa a la aparición de arrugas, aunque sufre otras irritaciones con mayor facilidad. Además, afeitarse con los productos incorrectos puede causar importantes daños.

Rutina facial para el hombre

De ahí que los expertos nos aconsejen adoptar una rutina de higiene facial diaria, ya seamos hombres o mujeres. Es fundamental dediquemos unos minutos al cuidado de nuestro rostro cada mañana y noche. Podemos comenzar lavándolo bien con abundante agua y un jabón o gel limpiador facial, especial para nuestro tipo de piel.

Tras secarnos completamente, mojaremos un disco de algodón con un tónico facial para hombres, y lo aplicaremos sobre la cara con pequeños toques, para después hidratar la piel con una crema. De esta forma el producto se absorberá más rápidamente y sus resultados serán óptimos. Además, se recomienda exfoliar la piel del rostro una vez por semana, por supuesto con un producto indicado para ello.

Como decíamos, no sólo se trata de una cuestión estética, sino también de salud. Al mantener la piel en buen estado prevenimos problemas dermatológicos como acné, dermatitis, sequedad, picores, grietas o quemaduras. En especial, la zona de la barba es la más sensible en los hombres, por lo que deben prestar especial atención a los cuidados previos, durante y tras el afeitado.

Rutina facial para el hombre

En este sentido, es imprescindible contar con los utensilios adecuados para lograr un buen afeitado, que no irriten nuestra piel y ofrezcan unos resultados óptimos. En Trendhim, tienda online especializada en accesorios para hombre, encontramos algunos ejemplos.

El primero de ellos es un jabón de afeitar de la conocida marca italiana Proraso, que contiene entre sus ingredientes sándalo y manteca de karité, los cuales ayudan a suavizar y nutrir la piel. No posee ninguna sustancia tóxica; por el contrario, incluye vitaminas, minerales y antioxidantes diseñados para obtener un afeitado más agradable.

A continuación vemos una opción ideal para los más tradicionales. Se trata de una tradicional maquinilla de afeitar de doble filo, con una barra de seguridad, de la marca Parker. El acero con el que está realizada le proporciona el suficiente peso para hacer el afeitado más sencillo; en concreto, 80 gr. El mango tiene una longitud de 9,6 cm, y la longitud total de la maquinilla es de 10,5 cm.

Por otro lado, encontramos una refrescante loción aftershave de la marca Razor Mo, ideal para completar el afeitado. Está formada por plantas antioxidantes y cicatrizantes que protegen nuestra piel, previniendo las irritaciones. Además, mejora su aspecto y aporta una gran hidratación.

También presentamos esta navaja de afeitar Timor Bismark Deluxe de la marca Giesen&Forsthoff. Está fabricada artesanalmente en Solingen (Alemania), siendo su hoja de acero al carbono y su mango de madera de angelim rajado auténtica. La hoja mide 6/8″ de ancho, con una ligera hondonada y bien afilada, y el ancho del mango es de 1,5 cm.

Finalmente, proponemos este set de afeitado de Frank Shaving. Muy completo, nos ofrece todo lo necesario para llevar a cabo un afeitado tradicional desde nuestra propia casa. Incluye una brocha de pelo de tejón sintético, una maquinilla, 15 cuchillas de recambio, un soporte un jabón de mentol de alta calidad y un cómodo cuenco. Todo ello recogido en un elegante estuche perfecto para regalo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Piel
0 Comentarios Enviar un comentario