La importancia que tiene el colchón para un buen descanso

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Todos los seres humanos duermen, sin embargo, no todos duermen bien. Para evitar caer en contradicciones es importante tener en cuenta que no siempre que se duerme se descansa. Precisamente por este motivo existe tanta diferencia entre los colchones. Contar con un colchón viscoelástico perfecto para parejas, ayuda no solo a conciliar el sueño mucho mejor, si no también a conseguir un sueño más reparador. Son varios los aspectos que ayudan a dormir mejor y a poder descansar con mayor facilidad, sin embargo, de todos ellos, la elección del colchón es uno de las más importantes. Nuestro consejo es que no escatimes nunca en dicha elección, que abogues siempre por un colchón de calidad si quieres beneficiarte de todas las ventajas que tiene para la salud contar con un buen descanso de verdad.

La importancia que tiene el colchón para un buen descanso

Beneficios para la salud de un buen descanso

Por simple que parezca, el primer beneficio de un buen descanso es librarse de todos los problemas que supone un mal descanso. Si no descansas bien durante un periodo de tiempo, esto se va a traducir en un empeoramiento de tu salud. Además de los clásicos problemas de espaldas y dolores musculares, un mal descanso perjudica al sistema inmunitario.

Las personas que descansan peor son más propensas a enfermar, por lo que se acaba produciendo un malestar continuado. Contar con un buen descanso produce el efecto contrario, por lo que estaremos mucho más sanos. Para finalizar en el tema que nos concierne a la salud, estudios afirman que las personas que duermen peor tienen una mayor facilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

Rendimiento

Un mal descanso se arrastra con el paso del tiempo. Cuando una persona duerme y descansa bien, se despierta con una mayor energía, aspecto fundamental para poder rendir al máximo durante todo el día. Cuando una persona no descansa bien, esta se siente cansada durante todo el día, lo que provoca que se empeora su estado de ánimo, disminuye su energía y también baja sus niveles de alerta. Un mal descanso repercute negativamente tanto en el trabajo como en el estudio. Si queremos tener un buen rendimiento al día siguiente, es importante haber descansado bien durante el día anterior.

Descansando bien pierdes peso

Muchas personas se pasan toda la vida preocupadas buscando remedios para adelgazar. Pues bien, si cuentas con un buen descanso evitarás que tus células grasas liberen más leptina, lo que se traducirá en tener unas mayores ansias de comer, ya que es la hormona encargada de suprimir el apetito.

Por otro lado, la falta de sueño provoca que el estómago libere una mayor cantidad de grelina, que es la hormona del apetito. Estas son algunas de las razones por las que la falta de sueño influye directamente en la obesidad.

Mejora el humor

Una persona que descansa mejor cuenta con un mejor humor. Los estados alicaídos y depresivos se asocian en determinados casos a un mal descanso. Cuando se descansa bien, el cuerpo se encuentra más relajado y produce más serotonina lo que nos ayuda a ser mucho más felices. La falta de sueño producida por un mal descanso provoca el efecto contrario, la liberación de las hormonas del estrés.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario