La ortodoncia invisible que ofrece resultados visibles

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La ortodoncia tradicional siempre ha sido uno de los tratamientos más necesarios y también más temidos por una gran cantidad de pacientes. Con ortodoncia tradicional nos referimos a la ortodoncia de toda la vida, una ortodoncia en donde los brackets suponen un martirio para el que los lleva, pero que son un bien necesario si se quiere disfrutar de una sonrisa bonita el día de mañana.

La ortodoncia invisible que ofrece resultados visibles

Afortunadamente para los temerosos la ortodoncia ha evolucionado bastante y ahora es posible disfrutar de técnicas como Invisalign. Si tu dentista te ha recomendado iniciar un tratamiento de ortodoncia, tal vez te interese saber las ventajas con las que cuenta Invisalign de cara a que puedasdecidirte por el mismo.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento a través del cual podrás enderezar y alienar tus dientes mediante el uso de unos alineadores completamente invisibles. Estos alineadores, además de ser mucho más discretos, pueden ser extraídos con suma facilidad en cualquier momento.

Es importante matizar que el uso de Invisalign no está recomendado en todos los casos y debe de ser tu ortodoncista el que te diga si puedes utilizarlo. Esto no se debe a que no sea un tratamiento poco seguro o efectivo, ni mucho menos, si que el problema que cada uno tenga en la boca debe de ser tratado de forma individual teniendo en cuenta sus condiciones.

¿Cuándo puedo usar Invisalign?

Si te resulta interesante esto de la ortodoncia invisible, es importante que conozcas la gran cantidad de casos en donde está recomendado utilizar Invisalign.

Para empezar, para corregir casos de apiñamiento dental. Si los dientes se montan unos sobre otros con Invisalign podrás corregirlo sin problema. También podrás utilizar este tratamiento si cuentas con sobremordida, es decir, si tus incisivos superiores se superponen a los anteriores llegándote a morder el paladar.

Otros motivos por los cuales puedes utilizar Invisalign es si cuentas con un excesivo espacio entre los dientes o sufres de protusión. Así mismo, también se trata de un tratamiento recomendado para corregir la mordida cruzada.

Las ventajas de Invisalign

Que se trate de una ortodoncia invisible y fácil de aplicar es el principal llamativo de este tipo de tratamiento. Muchas personas han sufrido pérdidas de autoestima derivadas del uso de los brackets y, por eso, es importante recordar que ahora existen alternativas. Con Invisalign nadie sabrá que te estás aplicando un tratamiento de ortodoncia dental y podrás quitártelo sin problema cuando lo necesites.

Otra ventaja que tiene es que se utiliza sin problema tanto en niños, como en adolescentes o en adultos. En el caso de los más pequeños es fundamental la facilidad que ofrece a la hora de limpiarse. Mientras que un tratamiento de ortodoncia resulta más complicado de limpiar y es también más aparatoso a la hora de comer, algo que no sucede con Invisalign.

En definitiva, si tienes que llevar a cabo uno de estos tratamientos de ortodoncia para poder corregir cualquier problema en tus dientes pregunta a tu ortodoncista por la posibilidad de llevar a cabo este tratamiento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario


uno × tres =