>Blog de Salud y Belleza

Las cervezas para intolerantes al gluten que podrás consumir

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Eres celíaco y no te puedes resistir al sabor de la cerveza? Te proponemos una forma saludable, placentera y refrescante de consumir este tipo de bebidas. ¿Has oído hablar de #CruzcampoSinGluten? Con el sabor de siempre y certificada por la #FACE. #celiaquía #glutenfree

Las cervezas para intolerantes al gluten que podrás consumir

Cuando nos diagnostican la celiaquía, nos invade una avalancha de preguntas sobre qué es lo que podemos comer o beber. Los estudios advierten de que menos de la cuarta parte de las personas con celiaquía son conscientes de que padecen este trastorno digestivo y, lógicamente, no seguir una dieta libre de gluten puede dañar seriamente la salud de los afectados.

¿Eres celíaco? Descubre estas cervezas sin gluten

Para nosotros, fue una buena nueva saber que Cruzcampo iba a lanzar una nueva variedad de cerveza, que mantiene el mismo sabor que la Pilsen original de 1904. Combinando innovación y tradición, las nuevas cervezas #CruzcampoSinGluten son aptas para celíacos, adaptándose con ello a las necesidades de la sociedad actual y sin sacrificar por ello su buen sabor.

Decíamos que fue una gran noticia para los afectados por la celiquía porque, precisamente, la cerveza es una de las bebidas que debemos mantener alejados de nuestra dieta, dado que por lo general se elabora con cebada, que es uno de nuestros cereales prohibidos. Para que os hagáis una idea, esta innovadora cerveza de Cruzcampo se elabora con los mismos ingredientes naturales asociados a estos maestros cerveceros como es la malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, levadura o agua.

Además, sigue el procedimiento clásico del cocimiento del mosto cervecero, así como fermentación, maduración, guarda y filtración.

¿Eres celíaco? Descubre estas cervezas sin gluten

El sabor era, para nosotros, uno de los puntos más atrayentes de la cerveza, más allá de su frescor o de su característica estética de espuma blanca sobre un mar dorado de sensaciones. Las pruebas del test a ciegas realizadas por la propia marca Cruzcampo, demostraron que si se comparaba la cerveza sin gluten con otras tradicionales como la Pilsen apenas se apreciaban diferencias entre una y otra.

Estamos hablando de la primera HEINEKEN en España, que es apta para celíacos y que ya podrás encontrar en establecimientos de hostelería como ya hemos hecho nosotros. Sólo tenéis que ver las imágenes que acompañan a este artículo para daros cuenta de lo encantados que estamos con esta nueva bebida sin gluten.

¿Eres celíaco? Descubre estas cervezas sin gluten

Para los más curiosos, debéis de saber que a lo largo del proceso de elaboración se elimina la cadena del gluten a partir de un proceso de hidrólisis, que actuará sobre el gluten, pero que mantendrá intactos los componentes restantes y las propiedades beneficiosas de la cerveza para nuestro organismo.

¿Y vosotros?, ¿habéis probado las cervezas #CruzcampoSinGluten?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición