Enfermedades típicas de la vuelta al cole
Entre las principales incidencias típicas en la salud por la vuelta al cole de los más pequeños están:
Los piojos
Los piojos siguen siendo un problema de lo más habitual en los colegios, a pesar del paso de los años. La facilidad con la que se contagian, hace que sea de lo más recomendado el tomar toda clase de medidas protectoras para evitar que estos acaben en las cabezas de nuestros hijos. Desde colonias repelentes, hasta continuos lavados y enjuagues con vinagre para hacer que la cabeza de nuestros pequeños, sea un lugar menos apetecible para estos molestos insectos.
Catarros
Otro de los clásicos entre las guarderías y los colegios. El catarro es tan habitual, debido a que prácticamente se contagia al toser. Afortunadamente, no hacen falta medicinas para acabar con el mismo salvo que se presente con fiebre o dolores, caso en el que habría que acudir al médico o al pediatra.
Faringitis
Las faringitis más frecuentes son las sufridas por el estreptococo, que produce una rápida irritación de la garganta, acompañado de un dolor agudo y fiebre. En este caso, hace falta acudir al médico para que recete la medicación recomendada y ponga remedio también si hay presencia de llagas o diarrea.
Gastroenteritis
Por último, la gastroenteritis, la inflamación de la mucosa del estómago y del intestino, viene acompañada de un dolor de tripa, fiebre y vómitos. Esta enfermedad llega causada también por la infección de un virus o en algunos casos de una bacteria o de parásitos. En estos casos, es muy importante la rehidratación oral, debido a la pérdida de líquidos por causa de la diarrea y llevar a cabo una alimentación habitual.
Contenidos relacionados