Las lesiones más habituales en verano

8 julio 2020 | Por salud

Ahora que llega el buen tiempo, son mucho más frecuentes otro tipo de actividades que no se suelen realizar durante el resto del año. Como te puedes imaginar, debido a estas actividades, en verano es más frecuente sufrir otro tipo de lesiones. En este artículo vamos a tratar algunas de las lesiones más habituales que se suelen sufrir en verano. Lo importante de esto, es saber que todas y cada una de ellas, se puede solucionar en una clínica de fisioterapia Pamplona, por lo que si has tenido un pequeño accidente, ponte a solucionarlo con un buen fisio cuanto antes para no perderte lo que resta de verano.

Ver 0 Comentarios

Lesiones típicas del verano

Entre las lesiones más comunes están:

Esguinces

A pesar de que el esguince es una de las lesiones más habituales que se sufre durante todo el año, es durante el verano cuando se dispara el número de personas afectadas por estos. La razón es bastante sencilla. El esguince, es una lesión que se suele producir cuando la persona se encuentra corriendo y pisa mal. En verano, se suele practicar con más asiduidad deporte en zonas que contienen terreno irregular, como es la playa o la montaña, por lo que una gran cantidad de los afectados, ha sufrido el esguince en ese tipo de terreno.

Daño en tendones y en articulaciones

Las chanclas son los calzados más habituales durante el verano. Debido al calor y a lo cómodas y frescas que resultan, las chanclas se suelen llevar durante todo el día y esto puede acabar provocando algunos problemas. Esto es debido a que algunas personas acaban corriendo con ellas o directamente andar mucho tiempo con ellas puestas por el frescor que se siente. A pesar de que sea un problema que no se sufre inmediatamente, a través de uno de estos usos prolongados, acaba produciéndose el dolor en las articulaciones y en los tendones, fruto de llevar puestas estas chanclas durante mucho tiempo.

Latigazo cervical

El latigazo cervical es una lesión que se produce en las cervicales debido a pequeños golpes en los accidentes de tráfico. Esta lesión se produce cuando hay un impacto en la parte de atrás y por lo tanto se lastima el cuello con el golpe. En verano, los desplazamientos con el coche son más habituales y, por lo tanto, resulta lógico que se de este tipo de situaciones. El latigazo cervical es una lesión más peligrosa de lo que parece, ya que muchas personas en un principio no se toman en serio los síntomas al parecer bastante leves, corriendo el riesgo de agravarlos con el tiempo. De esta forma, es recomendado acudir al fisio cuanto antes.

Dolor en la espalda

El dolor de espalda acaba siendo más frecuente en verano que durante el resto de épocas del año. El uso prolongado de tumbonas o hamacas, tener una postura incómoda al dormir fruto del calor o estar mucho tiempo tumbado en la toalla en la piscina o en la playa, son algunos de los problemas más habituales que suelen causar dolor en la espalda. Una visita al fisio para arreglar este dolor y estaremos como nuevos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *