

Esto es debido gracias a una buena App de salud que nos ofrezca información acerca de enfermedades como la diabetes u otros aspectos que nos puedan resultar de gran utilidad.
Principales Apps para la salud
Como existen un montón de aplicaciones para la salud, vamos a mostraros algunas de las que pueden resultar más interesantes y sobre todo, han sido contrastadas por miles de usuarios que ya se benefician de sus resultados diariamente.
YoTeCuido Alzheimer
La esperanza de vida cada vez es más alta y esto además de permitirnos vivir una mayor cantidad de años, también está unido al mayor desarrollo de enfermedades mentales. Una de ellas que afecta más directamente a la población anciana, es el Alzheimer. Gracias a esta aplicación, dispondrás de toda la información necesaria para poder desarrollar rutinas diarias que permitan la estimulación tanto física como cognitiva en el afectado. De esta forma, si alguien de tu familia padece esta enfermedad, gracias a la aplicación podrás suministrarle el cuidado necesario para mejorar su calidad de vida.
Nefrodiet
Los enfermos de riñón tienen una dieta muy restringida. En este caso y para no olvidar ninguna de sus obligaciones, Nefrodiet es una aplicación que nació con el propósito de ayudar a estos enfermos a poder seguir una dieta correcta. Mediante su uso, podremos controlar el consumo diario de los componentes más peligrosos para estos enfermos como es el fósforo, el potasio, el sodio, las proteínas, los hidratos, las calorías y el agua, teniendo siempre en cuenta las cantidades de consumen a diario.


CatchMyPain
Las personas que sufren de dolores crónicos saben lo molestos que pueden llegar a ser y como afectan a su rendimiento día a día. Gracias a esta aplicación, podremos crear diferentes diseños detallados mediante mapas de colores a través de los cuales podremos ir indicando las diferentes zonas y la intensidad del dolor.
Estos gráficos, son estupendos para poderlos compartir con el médico y que este tenga una visión mucho más acertada del estado y de los dolores del paciente para poder seguir su dolor y realizar el tratamiento correspondiente.
SocialDiabetes
La diabetes también es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población. Gracias a SocialDiabetes, los usuarios pueden autogestionarse su diabetes de tipo 1 y 2 gracias al control diario de su glucosa en sangre, un control alimentario, ajustando también las dosis de insulina necesarias.
Además de esto, la aplicación cuenta con diferentes alertas personalizadas así como un contacto directo con el médico del paciente. La aplicación ha sido galardonada con diferentes premios y a día de hoy, resulta bastante importante para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, tanto para llevar un hábito de vida más saludable que les cause menos problemas, así como teniendo un conocimiento más amplio de la misma.