Las mejores formas de ahorrar en productos de ortopedia

Muchas personas sufren accidentes, lesiones o enfermedades que hacen que necesiten usar productos de ortopedia. Sea cual sea el caso, siempre se busca la forma de ahorrar lo más posible, pero sin que esto suponga un peligro para la salud.

0 comentarios
Las mejores formas de ahorrar en productos de ortopedia
jueves, 4 julio, 2024

Pensando en esto, te mostramos cuáles son las mejores formas de ahorrar en productos de ortopedia.

Alquiler de productos de ortopedia

En la gran mayoría de los casos, estos productos se usan de manera temporal, por lo que no es aconsejable ni rentable su compra. Teniendo esto en cuenta, alquilar productos ortopédicos en Madrid como sillas de ruedas ligeras y plegables, andadores con múltiples funciones, bastones ergonómicos y estables, entre otros, se convierte en una buena opción para ahorrar dinero. 

Las empresas de alquiler de equipos ortopédicos entienden que cada situación es distinta, por eso, ponen al alcance de los clientes contratos flexibles. Por ejemplo, puede que una persona necesite el producto ortopédico por un periodo de convalecencia, pero también hay quienes tienen alguna necesidad en concreto durante un viaje y requieren de un uso más constante. 

Por supuesto, muchas de las compañías que alquilan productos ortopédicos, también ofrecen la opción de comprar el producto que estás usando. Esto pasa en los casos en los que el cliente necesita del producto por un largo periodo de tiempo o de por vida. Como suele ocurrir con las sillas de ruedas o prótesis.  

Comprar en una farmacia online

Comprar productos ortopédicos en una farmacia online te puede ayudar a ahorrar dinero, puesto que sus precios son un poco más bajos que los que ofrecen las farmacias ortopédicas presenciales

La razón por la que comprar de esta manera es más económico, es que un canal online no tiene que cubrir ciertos gastos, que un establecimiento físico sí debe pagar, por lo que las ortopedias y farmacias online ajustan sus precios debido a esta circunstancia. 

Entre los productos que puedes encontrar en una farmacia online se encuentran las sillas de ruedas, distintos tipos de cojines anti escaras, que son un producto perfecto para tratar la aparición de úlceras en personas que están largo tiempo en cama. Por otro lado, también puedes adquirir sillas de ducha, que son ideales para tener un mejor agarre al ducharse y, además, son antideslizantes para evitar que ocurra algún tipo de accidente.  

Productos de ortopedia financiados en el Sistema Nacional de Salud

Adquirir productos de ortopedia financiados en el Sistema Nacional de Salud es otra manera de ahorrar cierta cantidad de dinero. Sin embargo, la adquisición de estos productos va a depender del lugar de residencia, porque en algunas partes del país el proceso es bastante sencillo, mientras que en otras no tanto. 

Para saber si el producto que necesitas se incluye en la lista oficial, puedes echar un vistazo al catálogo común del Sistema Nacional de salud y buscar qué porcentaje asume la administración. De esta manera, sabrás cuánto costará y cuánto te tocará pagar a ti. Debes tener en cuenta que, en algunos casos, el producto no tiene copago alguno y en otros la cantidad de reembolso es bastante razonable. 

El proceso que tienes que llevar a cabo es algo similar al que sigues cuando vas a una farmacia y haces la solicitud de un medicamento financiado por este mismo sistema. Es necesario que lleves una receta médica que esté avalada, es decir, firmada por el especialista que te esté tratando. Esto es imprescindible, no te servirá la receta si es otorgada por un médico de cabecera. 

Entonces, debes esperar a tu cita y el diagnóstico. Luego, tendrás que ir a la ortopedia de tu elección y hacer la solicitud del producto ortopédico que necesites para curar tu patología, que te sirva para hacer más cómoda tu recuperación o mejorar tu calidad de vida, por ejemplo, marcapasos, prótesis de oído medio, prótesis de cadera, andador con o sin ruedas, entre otros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *