Las mejores residencias contribuyen a la salud de las personas mayores

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La vejez es una etapa de la vida que se caracteriza por los nuevos retos que deben asumir las personas mayores. En este sentido, el paso de los años trae consigo nuevas necesidades que deben ser atendidas con el objetivo de garantizar la salud y la calidad de vida de los ancianos. 

Las mejores residencias contribuyen a la salud de las personas mayores

Uno de los principales problemas que deben afrontar las personas mayores es la imposibilidad de realizar determinadas tareas cotidianas por sí mismas. Por esta razón, los familiares debemos asumir la responsabilidad de ayudarlos por nuestra cuenta o acudir a expertos en salud geriátrica.

Buscar una residencia de mayores es una de las mejores opciones para quienes no tienen la posibilidad de atender debidamente a sus familiares. Los mejores centros geriátricos no solo garantizan todas las atenciones necesarias para mantener la salud del adulto mayor, sino que además, le permiten disfrutar al máximo de esta nueva etapa de su vida. 

¿Cómo beneficia a la salud una residencia de mayores?

La constante renovación de sus servicios y la calidez de sus instalaciones han convertido a las residencias en una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para conocer un poco más de cerca los beneficios que ofrecen para la salud de los ancianos, a continuación se presenta una lista con los principales servicios que ofrecen las mejores residencias en Barcelona.

Servicios médicos

Las atenciones médicas se encuentran entre los principales servicios sanitarios disponibles en las residencias para mayores. En reconocidos centros como Residencias Santa Rita, ofrecen a los ancianos servicios de asistencia las 24 horas del día, así como atención médica nocturna y atención médica especializada. 

Gracias a ello será posible atender cualquier emergencia médica de forma rápida y efectiva, asegurando el bienestar de los residentes.

Servicios de enfermería

Otro de los principales servicios sanitarios disponibles en las mejores residencias para adultos mayores son los servicios de enfermería. Estos profesionales de la salud se encuentran a disposición de los residentes durante las 24 horas del día y, quienes lo necesitan, pueden contar con enfermeros exclusivamente dedicados a los cuidados paliativos.

Servicios de fisioterapia

La fisioterapia es uno de los principales servicios sanitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores. Al contar con fisioterapeutas profesionales, empresas como Residencias Santa Rita ofrecen a los adultos mayores destacados servicios de rehabilitación.

De esta manera, será posible tratar lesiones en zonas comunes, como la cadera u otros tipos de problemas que suelen afectar a los adultos mayores.

Servicios de nutrición

Entre los principales servicios que ofrecen las mejores residencias de mayores se encuentran los servicios de nutrición. Ante la necesidad de asegurar la salud de los residentes, los centros geriátricos cuentan con nutricionistas profesionales que adaptan el menú a las necesidades particulares de cada paciente.

No se puede olvidar que los adultos mayores tienden a padecer enfermedades como diabetes o hipertensión. Por ello, mantener una alimentación controlada es un aspecto fundamental para su salud y bienestar.

Servicios sociales

Finalmente, entre los principales tipos de servicios disponibles en las mejores residencias de mayores se encuentran los servicios sociales. A través de la ayuda de profesionales de la psicología y trabajadores sociales, los residentes pueden llevar a cabo todo tipo de actividades orientadas a mejorar su salud mental. 

Para ello, se organizan talleres de estimulación cognitiva, paseos, actividades y juegos grupales, así como actividades de lectura y escritura. Es importante recordar que el bienestar emocional y psicológico de los adultos mayores es un factor que también determina su bienestar y calidad de vida. A su vez, las actividades al aire libre como las caminatas, ayudan a mantener la movilidad del cuerpo, favoreciendo a su salud física.

Como se puede ver, las residencias de mayores ponen a disposición de sus clientes unos servicios que se han adaptado especialmente a sus necesidades particulares. Gracias a ello, la estancia en estas residencias permite a los adultos mayores mantener su salud en un estado óptimo y disfrutar de su vejez.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario