Las ventajas de la telemedicina

8 junio 2020 | Por salud

La proliferación de internet ha servido para hacer del mundo un sitio más cómodo. Ropa por internet, comida a domicilio por internet, electrónica… y ahora, puedes disfrutar de una consulta médica en línea. Gracias a Virtual Doctor podrás disfrutar de un médico cuando lo necesites, en cualquier sitio en donde te encuentres.

Ver 0 Comentarios

¿Qué ventajas tiene contar con un médico por internet?

Por desgracia, los problemas de salud siempre vienen sin avisar. Uno se encuentra tan tranquilo un día y al día siguiente sufre una enfermedad o se empieza a sentir mal. Todos sabemos como funcionan las consultas médicas y muchas veces, por no tener que esperar a ser atendidos o simplemente por la pereza de salir de casa debido al malestar que sufrimos, terminamos por automedicarnos o directamente, por no tratarnos. Esto es un error bastante frecuente y la verdad, es demasiado peligroso. Tomar un medicamento cuando no debemos o no llevar a cabo un tratamiento determinado cuando hace falta, puede empeorar gravemente la situación. Disponer de una consulta médica a través de internet, en el momento en que se necesite, evita todo esto. Simplemente, podemos estar en la cama, cómodamente y tranquilos sin salir de casa, que bastará con recurrir a nuestro teléfono móvil para poder evaluar la situación con nuestro médico y, por lo tanto, llevar a cabo el procedimiento necesario.

Atención médica independientemente de donde te encuentres

Por otro lado, otra de las ventajas que tenemos gracias a estas consultas médicas a través de internet, es que no entienden ni de horas, ni de lugares. Esto quiere decir que, si nos encontramos mal de madrugada, no tendremos que esperar al día siguiente para llamar al doctor, podremos hacerlo en el momento que lo necesitemos, a pesar de que se trate de fin de semana o sea de madrugada. Por otro lado, si nos encontramos en un área rural en donde la cobertura sanitaria es escasa o, por el contrario, nos encontramos en otra ciudad de vacaciones, alejados de nuestras comodidades, siempre tendremos nuestra consulta a mano mientras tengamos el teléfono móvil con conexión a internet disponible. Todas estas ventajas se traducen en una sola, rapidez en la respuesta. No tener que perder tiempo desplazándonos a un hospital o esperando hasta el día siguiente, nos permite poder tomar medidas con una mayor antelación y, por lo tanto, evitar que los problemas se compliquen. De esta manera, el tratamiento a seguir evidentemente va a ser mucho más leve que si el problema se hubiera desarrollado, gracias al diagnóstico temprano conseguido. En definitiva, disfrutar de una consulta médica online es invertir en salud. Gracias a esta posibilidad, podemos llevarnos con nosotros a nuestro médico a todos los lados y sentirnos protegidos en el caso de que nos pase algo. Un seguro de salud de lo más cómodo, que se encarga de cuidarnos cuando más lo necesitemos, gracias a los consejos y el tratamiento de un profesional, por lo que sabremos siempre de antemano que lo que hagamos para mejorar nuestra salud, será lo más indicado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *