Latigazo cervical y accidentes de tráfico

Latigazo cervical y accidentes de tráfico

Cuando salimos a la carretera, son muchas las precauciones que debemos tomar para evitar los accidentes. Pero cuando sufres uno, puedes tener problemas físicos. La relación entre el latigazo cervical y accidentes de tráfico es directa.

El motivo por el que se produce un latigazo cervical es una flexión y extensión del cuello de forma brusca. Cuando tienes la desgracia de sufrir un accidente de tráfico, sea leve o fuerte, una de las partes del cuerpo que más sale perjudicado es el cuello. Llevar medidas de seguridad apropiadas puede ayudarnos a prevenir este tipo de lesiones. Como digo, la relación latigazo cervical y accidentes de tráfico es directa. Más del 95% de los esguinces cervicales es proviene de un accidente de tráfico. El principal motivo por el cual surge un latigazo cervical es por una colisión por detrás. Es ahí cuando el cuello se nos va y entra en acción el reposacabezas.

El principal elemento que previene esta lesión es el reposacabezas. Llevarlo bien regulado es importante para minimizar el efecto de un choque. Se calcula que cerca del 70% de los conductores lo tienen mal regulado. Una medida que no todo el mundo sabe, es que la cabeza tiene que estar a la menor distancia posible del reposacabezas, para que la distancia recorrida en caso de accidente sea mínima y el reposacabezas sujete el peso de la cabeza.

Los principales síntomas del latigazo cervical suelen ser los dolores de cabeza, en las sienes, dolor detrás de los ojos, mareos, vértigo, trastornos visuales, angustia, dificultad para abrir la boca, zumbidos…si el impacto del accidente ha sido muy fuerte, puede llegar incluso hasta a romper alguna vértebra, caso que sería muy preocupante, como te puedes imaginar. Ten prudencia en la carretera y guarda la distancia de seguridad para evitar dar frenazos bruscos. De este modo, reduces la posibilidad de que te den un golpe por detrás.

En el latigazo cervical y accidentes de tráfico lo primero es inmovilizar el cuello. Es decir, ponerse un collarín para evitar males mayores. Se estima que en España alrededor de 20.000 personas sufren cada año un latigazo cervical.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Latigazo cervical y accidentes de tráfico»

  1. cuando estoy sentada delante del ordenador intento estar lo más recta posible pues asi y todo me duele bastante la espalda y al final de la semana no me puedo ni mover y con unos dolores de cabeza que son diarios y a parte ni con el ibuprofeno se van que consejo me pueden dar porfavor ya no puedo más me pongo tan nerviosa que me duele hasta el pecho. ya no se que hacer. que consejo me dan ustedes para poder llevar una vida un poco mejor.????? gracias .,,un saludo desde Mallorca.

  2. HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ DESDE HACE TRES AÑOS Y MEDIO QUE TUVE EL ACCIDENTE. ME HE GASTADO UN PASTÓN EN MÉDICOS PRIVADOS Y FISIOTERAPEUTAS PARA PODER HACER EL DÍA A DÍA MÁS LLEVADERO, PERO NO HAY SOLUCIÓN A LARGO PLAZO. ME TENGO QUE DAR MASAJE TODAS LAS SEMANAS PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO. TENGO DOLOR DE CUELLO, HOMBROS Y ESPALDA, MAREOS, FATIGA, MALESTAR GENERAL….. Y AHORA ESTOY EMBARAZADA, NO SÉ CÓMO VOY A LLEVARLO ME DÁ MIEDO. SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR

  3. Mira lo siento yo tambien tengo ese problema , me operaron y segui con lo mismo casi , lo que puedes hacer embarazada es ponerte hielo para anesteciar tu dolor ya que embarazada no puedes tomar nada , ademas descansa mucho y no tiendas nisiquiera una cama.

  4. hola, yo tambien estoy en lo mismo, me dice el medico q el espacio entre mis vertebras se estrecho, me duelen los brazos, de repente siento q me arde y me pelliscaran por dentro, aparte el pecho tambien me duele la cabeza siento pinchazos en un ojo… he tomado muhcos medicamentos sin mucho exito..ahora probare con una terapia neural.. despues les cuento que tal me va

  5. Me he cansado de ir a uno y otro lugar tomando de todo aplicando fisioterapias ya no se que hacer padezco de hernias cervicales por un accidente en donde recibi el famoso latigazo me acabo de sacar rayos x y me indico el doctor que tengo torcida mi columna que debo de hacer el dolo de cuello espalda y hombro me siguen y aun asi con tratamientos. Estoy desesperada existen algunos ejercicios para evitar los dolores agudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *