

La leche de pastoreo es una leche que garantiza que la vaca ha salido al prado a alimentarse a su ritmo, al compás de la naturaleza. Evidentemente esto requiere una mayor serie de cuidados y en Larsa procuran que así sea. Todos estos aspectos se notan en la producción de la leche de estas vacas, ordeñadas dos veces al día con lo que se consigue una materia prima de gran calidad a través de la cual se pueden llegar a obtener derivados como yogures o quesos, con un sabor y unas propiedades excepcionales.
Disfrutando de la leche fresca
La leche fresca de Larsa, es un tipo de leche que ha sido sometida a un proceso de pasteurización más suave. Este proceso se encuentra entre los 72 y los 90 grados, con lo que se consigue un sabor mucho más intenso y natural, lo que supone una gran diferencia a la hora de compararlo con la gran mayoría de leches industriales del mercado. El único problema de esta leche fresca es que, evidentemente, caduca antes que una leche tradicional. Sin embargo, si eres un amante de la leche y te gusta acompañarla con un buen café o incluso preparar algún tipo de postre con esta, es imposible comparar su sabor con cualquier otra leche del mercado, la calidad es insuperable.
Las ventajas de la leche de pastoreo
En Larsa se encuentran igual de preocupados por sus clientes, que por sus vaquitas. La leche de pastoreo es altamente beneficiosa para ambas partes. Por lo que respecta a las vacas, estas pueden campar todo el día en libertad, pastando cuando realmente tengan ganas de ello encontrándose mucho más tranquilas. Todas estas ventajas se traducen en la calidad de la leche que producen, aspecto de que los clientes de Larsa se benefician. Esta leche de pastoreo, la leche fresca, se encuentran llenas de proteínas, vitaminas y minerales. Se trata de un alimento de lo más completo a nivel nutricional, mucho más nutritiva que la de las propias vacas de crianza. La alimentación es la clave a la hora de producir la leche y es que, si lo comparamos con aquellas vacas que principalmente se alimentan de granos, la leche de pastoreo cuenta con más de la mitad de omega 3 que una leche industrial y tiene más vitamina E que la leche industrial. Además de la calidad de la misma, como hemos señalado, la calidad de su sabor es incondicional.