Lentillas, Deja a un Lado las Gafas

Ya son muchas las personas que eligen usar lentillas en vez de gafas para su vida diaria. Existen numerosos tipos de lentes de contacto distintas por lo que antes de decidirte por unas es recomendable conocer las clases que existen y cuál es la que más te conviene. No obstante, compres las que compres, guíate siempre por el consejo de un profesional, no juegues con la salud de tu vista.

0 comentarios
elenalopez
viernes, 10 agosto, 2007
Lentillas, Deja a un Lado las Gafas

Las lentillas, en grandes rasgos, se pueden dividir entre blandas desechables, blandas y semirígidas. No todas sirven para todas las graduaciones. Las lentes de contacto más utilizadas en los últimos años son las desechables. Existen mensuales, quincenales, semanales y diarias. La renovación continua de lentillas. se nota y el ojo lo agradece. Las diarias son caras, pero muy cómodas, aproximadamente las encuentras por 40 euros la caja para un mes. También existen desechables cosméticas, es decir, lentillas de colores, tanto graduadas como sin graduar. Ideal para quien quiera cambiar su aspecto de vez en cuando. Las lentillas blandas permiten una mayor graduación. Duran aproximadamente 2 años y se pueden llevar 12 horas al día. Su precio ronda los 150 euros. Las lentillas semirígidas, por su parte, cuestan entre 40 y 300 euros, pero pueden ser utilizadas durante muchos años. Cada año o 2 años es recomendable llevarlas a la óptica para que las revisen y dejen en buen estado. Ofrecen mayor calidad visual y permiten graduaciones altas.

Su colocación es muy fácil, basta con unas instrucciones mínimas (que te darán en tu óptica) y un poco de práctica. Y una vez puestas es muy difícil que se caigan. Si lo hacen repetidamente, seguramente estén mal ajustadas, acude a tu óptica. Cuida la higiene de tus manos antes de ponértelas o quitártelas.

Existen muchas marcas de lentillas. Acuvue y Surevue (ambas marca de la firma Johnson & Johnson) ofrecen una de las mayores gamas de productos. También CooperVision ofrece la gama Frequency. Otras marcas son Dailies, Ciba Visión y Purevision.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *