ver +

Los implantes dentales, un tratamiento seguro y efectivo

28 junio 2022 | Por salud

Los implantes dentales son una solución efectiva que utilizan los dentistas, para reponer piezas dentales perdidas. Este implante se fusiona perfectamente con el hueso, proporcionando una base estable para poder colocar los dientes artificiales.

Ver 0 Comentario

Los implantes dentales, un tratamiento seguro y efectivo

Los implantes dentales son una solución efectiva que utilizan los dentistas, para reponer piezas dentales perdidas. Este implante se fusiona perfectamente con el hueso, proporcionando una base estable para poder colocar los dientes artificiales.

Los implantes dentales, un tratamiento seguro y efectivo

Este tipo de tratamientos cada vez están más evolucionados y ofrecen muchos beneficios a las personas que deciden probarlos. Si buscas implantes dentales en Sueca, a continuación te explicamos más.

Qué son los implantes dentales

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar para que funcione como base, para la colocación de posteriores coronas y prótesis que sustituyan a los dientes antiguos. Estos nuevos dientes ayudan a las personas a verse con un mejor aspecto y también a seguir realizando las funciones de su boca como antes. El 95% de los implantes son de titanio, ya que es un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir, la fusión con el hueso. Esta es la solución adecuada para personas que les falta una sola pieza o que las prótesis removibles ordinarias les resulten incómodas.

Beneficios de los implantes dentales

La implantología dental ha avanzado mucho en las últimas décadas y actualmente este tratamiento se puede efectuar como una simple intervención en el mismo día de la visita. Este método tiene muchos beneficios y ventajas para los pacientes, y son los que te queremos mostrar a continuación.

No perjudica a los dientes reales

Otros tratamientos que tienen el mismo objetivo o alguno parecido, ponen demasiada presión sobre los dientes reales que todavía quedan en la estructura. Eso puede dañarlos y hacer que se acaben perjudicando más piezas de la boca, de las que sería necesario. Los implantes dentales, en cambio, son cuidadosos con los dientes reales.

Se conserva el hueso del diente

El hueso del diente, que se mantiene debajo de las encías, no ha sido perjudicado, así que se podrá seguir utilizando. Eso hace que el nuevo diente que vayamos a poner tenga mucha más estabilidad y que se comporte como si fuera uno real.

Los dientes no se moverán

Los dientes reales, que se han quedado sin una pieza que haga presión sobre ellos, comienzan a moverse. Con los años, eso puede provocar una pérdida de funcionalidad en la boca. Si ponemos un implante dental, los dientes adyacentes, que son reales, mantendrán su posición y su función durante muchos más años.

No duele

Se trata de una pequeña intervención en la que se aplicará anestesia local al paciente, durante todo el tratamiento. Eso significa que no notarás ningún tipo de dolor, ya que la intervención es bastante rápida.

Dura muchos años

Los implantes dentales se sujetan al hueso maxilar con materiales de primera calidad que hacen que las piezas sean muy resistentes. Podrás estar tranquilo con tus dientes y usarlos como hacías con los verdaderos, puesto que se mantendrán intactos durante muchos años. El 80% de los implantes superan los 20 años de vida, pero se ha demostrado su rendimiento en periodos incluso superiores a 35 años.

Ofrecen una naturalidad estética óptima

Los implantes dentales ofrecen unos resultados óptimos con una calidad estética prácticamente perfecta. A diferencia de otros tratamientos, como la dentadura postiza, los implantes ofrecen un acabado mucho más natural, tanto de forma visual como funcional. Para asegurarte unos buenos resultados es importante que confíes en la clínica que va a realizarte el tratamiento. Ahora ya sabes qué son los implantes dentales y conoces todos los beneficios que tiene esta tratamiento seguro y efectivo. Echa un vistazo a la página web de Pavia Pardo Clínica Dental, tu dentista en Sueca, para ver todos los servicios que ofrecen sus profesionales. No esperes más para sentirte bien con tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba