

Superalimentos tradicionales
Los superalimentos son una fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Especificamos algunos de ellos.
Entre los alimentos "de toda la vida" encontramos:
[izquierda]Los superalimentos nos ayudan a completar nuestra dieta de forma saludable.[/izquierda]
Aceite de oliva
Tiene importantes beneficios para nuestra salud, como prevenir enfermedades cardiovasculares, propiedades antioxidantes y favorece la correcta función digestiva, entre muchas otras. De la mejor calidad son Ybarra Gran Selección afrutado Virgen Extra y La Española Gran Selección Virgen Extra.
Ajo
Su consumo habitual favorece la circulación de la sangre, optimiza las funciones del hígado y del páncreas y es un antibiótico natural.
Lentejas
Ricas en fibra y en hierro. De excepcional calidad son las Lentejas de Armuña.
Limón
Prueba a tomar un vaso de agua con limón en ayunas, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a eliminar toxinas.
Superalimentos que debes conocer
Aquellos que no conoces o que te suenan pero tal vez no has utilizado.
Avena
Rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Prueba a sustituir en tus recetas la harina de trigo tradicional por la de avena, como esta de la marca El Granero, y observarás sus enormes beneficios.
[derecha]Los superalimentos son una fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.[/derecha]
Almendras
Con un gran contenido de calcio, previenen la osteoporosis y la diabetes y equilibran el colesterol.
Quinoa
Quizá ahora se esté conociendo más, pero sigue siendo aún una desconocida en nuestros menús. Tiene un alto nivel de proteínas, y es rica en Omega 6 y en aminoácidos. Grandes marcas como SOS ya disponen de estos nuevos superalimentos a la venta.
Chía
Además, puedes enriquecer tus platos con semillas de chía, fuente de fibra, antioxidantes y calcio.
Aguacate
Y no podemos olvidarnos del aguacate, rico en vitaminas, Omega 3, magnesio y potasio.
Con estos superalimentos puedes dar variedad a tus menús y cuidar tu salud desde dentro de una forma deliciosa. ¡Anímate a probar!