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Los superalimentos imprescindibles para completar tu dieta

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22 Abril, 2017
Los superalimentos son aquellos que por su enorme concentración de macronutrientes nos ayudan a complementar nuestra alimentación de forma saludable. No son alimentos “milagro”, pero su introducción en nuestra dieta nos aporta numerosos beneficios.

Los 10 superalimentos que deben estar en tu dieta

Superalimentos tradicionales

Los superalimentos son una fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Especificamos algunos de ellos.

Entre los alimentos “de toda la vida” encontramos:

Los superalimentos nos ayudan a completar nuestra dieta de forma saludable.

Aceite de oliva

Tiene importantes beneficios para nuestra salud, como prevenir enfermedades cardiovasculares, propiedades antioxidantes y favorece la correcta función digestiva, entre muchas otras.  De la mejor calidad son Ybarra Gran Selección afrutado Virgen Extra y La Española Gran Selección Virgen Extra.

Ajo

Su consumo habitual favorece la circulación de la sangre, optimiza las funciones del hígado y del páncreas y es un antibiótico natural.

Lentejas

Ricas en fibra y en hierro. De excepcional calidad son las Lentejas de Armuña.

Limón

Prueba a tomar un vaso de agua con limón en ayunas, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a eliminar toxinas.

Superalimentos que debes conocer

Aquellos que no conoces o que te suenan pero tal vez no has utilizado.

Avena

Rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Prueba a sustituir en tus recetas la harina de trigo tradicional por la de avena, como esta de la marca El Granero, y observarás sus enormes beneficios.

Los superalimentos son una fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.

Almendras

Con un gran contenido de calcio, previenen la osteoporosis y la diabetes y equilibran el colesterol.

Quinoa

Quizá ahora se esté conociendo más, pero sigue siendo aún una desconocida en nuestros menús. Tiene un alto nivel de proteínas, y es rica en Omega 6 y en aminoácidos. Grandes marcas como SOS ya disponen de estos nuevos superalimentos a la venta.

Chía

Además, puedes enriquecer tus platos con semillas de chía, fuente de fibra, antioxidantes y calcio.

Aguacate

Y no podemos olvidarnos del aguacate, rico en vitaminas, Omega 3, magnesio y potasio.

Con estos superalimentos puedes dar variedad a tus menús y cuidar tu salud desde dentro de una forma deliciosa. ¡Anímate a probar!

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Categorías: Nutrición