Marketing para clínicas dentales

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El marketing es fundamental en todo tipo de sectores y, por supuesto, también en el de la salud. Sin ir más lejos, muchos dentistas perciben la publicidad o el marketing como algo negativo; una forma de comercializar la salud. Esto es porque se asocia a técnicas mercantilistas o promociones, mientras que el marketing dental es mucho más que eso.

Marketing para clínicas dentales

Por qué es importante el marketing para las clínicas dentales

El marketing determina la manera en la que nos relacionamos con nuestros pacientes; llamar a un paciente después de una cirugía u ofrecer garantía en nuestros tratamientos es parte del marketing. Esto hará que se sientan en todo momento bien atendidos y se generará una relación de confianza que hará que un paciente que puede ser ocasional se convierta en un paciente a largo plazo. El marketing dental pasa también por los pequeños detalles que marcan la diferencia.

En palabras de Íñigo Campos, experto en marketing dental, de la empresa DND Consultoría, “es muy importante saber definir muy bien cómo queremos comunicar nuestros valores y diferenciarnos del resto de clínicas mediante el plan de marketing”. Son muchos los modos de realizar marketing aplicado a las clínicas dentales, pero cada profesional tiene que ver cómo quiere dar el tratamiento personalizado a sus pacientes.

Como decimos, el hecho de hacer un seguimiento del paciente que vaya más allá de citarle en la consulta puede marcar la diferencia. No todos los odontólogos acostumbran a dedicar algo de su tiempo a llamar a los pacientes para preocuparse sobre cómo va su tratamiento, o cómo evoluciona con su tratamiento, etc. Estos pequeños gestos son de alto valor y marcan la diferencia.

Como decimos, el marketing dental no tiene que ser solo promocionar un determinado servicio, poner una oferta, etc. Va mucho más allá: el dar un servicio de calidad es el mejor modo de promocionarse. Los pacientes verán que en esa clínica dental se les trata con un mimo, cuidado y profesionalidad que no reciben en otros centros de este tipo y eso ayudará a fidelizar al paciente.

Determinar cómo se quiere hacer este tipo de marketing y que, como decimos, va más allá de las promociones es fundamental para a partir de ahí generar una estrategia que se ajuste a tus preferencias. A partir de ahí ya sólo quedará ponerla en práctica para que puedas dar el mejor trato y tratamiento posible a tus pacientes y eso marcará la diferencia.

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