¿Qué es el Meal Prep?
A diferencia del táper que desde siempre hemos llevado al trabajo, el Meal Prep no es sólo un aliado para los bolsillos que no puedan permitirse pagar diariamente un menú o para aquellos que no queramos sucumbir ante la "comida basura"; sino que es más bien un movimiento en el que se unen nutrición, organización, imagen y hábitos de vida saludables. Y si de paso puedes aumentar tus seguidores en redes sociales con elaboraciones de platos de los más fotogénicos, nos encontramos ante toda una moda en auge.
Para llevarlo a cabo con éxito primero hay que tener en cuenta que la planificación meticulosa del menú semanal es fundamental. Lo más recomendable es anotar las recetas de como máximo los cinco días siguientes, para garantizarnos el buen estado de los alimentos una vez cocinados. Aquí deberemos tener claro lo que habrá que incluir en nuestra compra para evitar adquirir productos que no necesitemos.
[izquierda]En el Meal Prep se unen nutrición, organización, imagen y hábitos de vida saludables.[/izquierda]
Si cocinar no es precisamente tu pasión, o te cuesta encontrar inspiración para elaborar recetas sanas y deliciosas para comer en el trabajo, puedes comenzar consultando las numerosas cuentas que existen en Instagram dedicadas al Meal Prep. Algunas de las más visitadas son Food Prep Princess (44,1k seguidores), Meal Prep Society (95,3k), Meal Prep Mondays (249k), y Meal Prep Daily (321k).
Cómo organizar un buen Meal Prep
Una vez anotadas las recetas que queramos consumir cada día, el siguiente paso será asegurarnos de tener una buena selección de tápers. Éstos deberían ser de cristal a ser posible, ya que son aptos tanto para refrigerar como para calentar, además de contar con diversas formas y tamaños que se adapten a las distintas comidas del día. Los recipientes con separadores son ideales para unir distintos platos.
Antes de ponernos a cocinar, hay que preparar adecuadamente los ingredientes para tenerlos listos cuando queramos utilizarlos en nuestro Meal Prep. Puedes comenzar pelando, lavando y troceando las verduras, pudiendo congelar las que no vayas a utilizar en ese momento. En cuanto a la carne y el pescado, nos ahorrará mucho tiempo cortarlos en porciones individuales, pudiendo congelar también lo que no vayamos a consumir pronto. Al contrario, no es buena idea congelar las frutas, pues pueden llegar a oxidarse, siendo la mejor opción guardarlas en la nevera.
Una vez esté todo preparado podremos comenzar a cocinar tantos platos como necesitemos. Elegir un día a la semana para elaborar todas las recetas posibles nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por último, a la hora de envasarlos y guardarlos, recuerda colocar los alimentos de forma llamativa en el táper, variando los colores y sabores para que no resulten aburridos.
¿Qué os parece a vosotros el Meal Prep para incluir en vuestra dieta diaria?
Contenidos relacionados
Dieta DASH significa, en inglés, Dietary Aprroaches to Stop Hypertension, es decir, enfoques dietéticos para parar la hipertensión. Como su propio nombre indica, esta dieta contribuye a disminuir la presión arterial alta, así como el colesterol. También ayuda a perder el peso sobrante. [derecha]La idea central de la Dieta Dash es cambiar los hábitos nutricionales, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales.[/derecha] ¿Qué es la dieta Dash? El objetivo de la dieta Dash es reducir el sodio en la comida y aumentar el aporte de nutrientes. El desarrollo de la receta recuerda que es imprescindible practicar ejercicio al menos media cinco días a la semana. Si creemos que para hacer bien un régimen es vital pasar hambre, la dieta Dash nos demostrará que no tiene porqué ser así. La idea central de Dash es cambiar los hábitos alimenticios, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales. Dieta Dash menú semanal Te presentamos un ejemplo de dieta Dash semanal. Dieta Dash opiniones Como hemos visto, la diet...
Para perder peso de forma saludable sin maltratar tu cuerpo y esa agobiante adicción a los dulces, la dieta circadiana puede convertirse en la alternativa perfecta. [izquierda]La dieta circadiana acelera el metabolismo, ayuda a controlar el hambre y la adicción a los dulces.[/izquierda] Ritmo circadiano y alimentación Respetar el ritmo biológico es fundamental para mantener en buen estado nuestro organismo, ya que es el encargado de regular su buen funcionamiento prácticamente en todos los sentidos. Sin embargo, debido a nuestro acelerado ritmo de vida, entre otros muchos motivos, solemos olvidar su importancia. La dieta circadiana aplica estos principios al campo de la alimentación. El término “circadiano” proviene del latín “circa” (alrededor) y “diano” (día); es decir, hace referencia a aquello que ocurre “alrededor del día”. Y es que esta dieta se basa en las reacciones que sufre nuestro cuerpo durante las 24 horas del día, haciendo alusión a las distintas etapas y horarios. La luz y la temperatura, por ejemplo, son dos factores clave en este proceso. ¿Qué es la dieta circadiana? La dieta circadiana ganó popularidad en 2...
Si quieres ponerte en forma para el verano y buscas una dieta para adelgazar, llegaste al lugar indicado. Como sabes, seguir una dieta para perder peso, puede ser una ayuda en un momento puntual para bajar algunos kilos que, por lo general, cogemos en invierno. Ahora que llegó la primavera y que el verano está a la vuelta de la esquina, una dieta será la mejor iniciativa. ¿Quieres alguna idea? Elige tu dieta para perder peso A continuación, te mostraremos 5 dietas excelentes. Empezamos. 1. La dieta de la piña La famosa dieta de la piña es una dieta que consiste básicamente en comer piña varias veces al día. Aquí te mostraremos un menú completo para que sepas cómo combinar este maravilloso alimento que es un depurador natural y que, por tanto, se llevará un poco de grasa además de limpiarte por dentro. Es una dieta de 5 días de tipo depurativa. Puedes comer la piña enlatada con pollo hervido para la comida y en la cena comer atún y algunas rodajas de piña en conserva como postre. [izquierda]Seguir una dieta para perder peso puede ser una ayuda en un momento puntual, pero se debe planificar de forma saludable.[/izquierda] 2. La dieta...