¿Por qué elegir la ortodoncia invisible? Ventajas y beneficios

0 comentarios
ventajas de la ortodoncia invisible
adm834ha
viernes, 23 junio, 2023

Los tratamientos de ortodoncia son necesarios para corregir toda clase de problemas dentales. Muchas personas rechazan llevar a cabo uno de estos tratamientos debido a que no les gusta cómo les sienta los brackets.

Queramos o no, los brackets son los causantes de una gran pérdida de autoestima en muchos pacientes, pero, afortunadamente, en nuestra clínica dental Zaragoza puedes encontrar alternativas a los brackets.

Estamos hablando de llevar a cabo un tratamiento ortodoncia invisible. Aquí te vamos a mostrar cómo son estos tratamientos, en qué consisten y qué ventajas tienen en comparación a la ortodoncia tradicional de los brackets.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia que, como su propio nombre indica, resulta inapreciable para los demás. Esta es una de sus principales características, ya que el tratamiento se lleva a cabo mediante unas férulas transparentes hechas a medida, que se colocan en la boca y que pasan completamente desapercibidas.

Un tratamiento de ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia moderno, ideal para todos aquellos que no están dispuestos a llevar brackets, pero que precisan de un tratamiento de ortodoncia para corregir sus problemas dentales.

La ortodoncia invisible se puede aplicar para la gran mayoría de problemas que requieren ortodoncia. Gracias a esta ortodoncia invisible podrás corregir problemas como los dientes separados, el apiñamiento y la gran mayoría de casos relacionados con la mordida.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento completamente personalizado que se hace por completo a medida. Por este motivo, la primera toma de contacto con el tratamiento es la toma de medidas que se lleva a cabo en la consulta del ortodoncista. Este tomará las medidas de tu boca para poder fabricar los alineadores transparentes a medida en un laboratorio.

Estos alineadores son extraíbles, sin embargo, deberás tenerlos puestos durante todo el tiempo que dure el tratamiento, con la salvedad de cuando vas a comer o lavarte los dientes.

A lo largo del tratamiento de la ortodoncia invisible irás utilizando diferentes juegos de alineadores. Esto se debe a que el tratamiento va evolucionando, ajustando y dirigiendo los dientes hacia la posición deseada. Aproximadamente, cambiarás de alineadores cada dos semanas.

De la misma forma que sucede con un tratamiento de ortodoncia convencional, las visitas al dentista serán regulares para supervisar el tratamiento y llevar a cabo los cambios necesarios. La duración del tratamiento dependerá de las condiciones del paciente, lo habitual es que dure entre 7 y 36 meses.

ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets

¿Qué ventajas tiene un tratamiento de ortodoncia invisible en comparación a los brackets?

Si lo comparamos con un tratamiento de ortodoncia convencional en el que se utilizan brackets, lo cierto es que la ortodoncia invisible cuenta con una gran cantidad de ventajas.

La primera de estas ventajas es la más obvia, se trata de un tratamiento invisible. Realmente, no es invisible en sí, obviamente, pero al utilizar férulas transparentes estas pasan desapercibidas por completo, por lo que no se nota en ningún momento que se está llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Además de la transparencia, las férulas se adaptan a la perfección a los dientes, por lo que nadie notará que las llevas puestas. Esto supone un avance importantísimo para todas esas personas que se avergüenzan de llevar brackets y no quieren. El uso de brackets puede causar muchos problemas de autoestima al paciente, algo que no le sucederá en absoluto gracias a la ortodoncia invisible.

Otra de las ventajas que tiene este tratamiento de ortodoncia invisible en comparación a los brackets tradicionales, es que estamos ante un tratamiento mucho más cómodo. Con los brackets es habitual contar con algún tipo de rozadura o hacerse daño con ellos. A diferencia de lo que sucede con los brackets, las férulas de la ortodoncia invisible son suaves y cómodas, por lo que no te causarán irritación en las encías ni tampoco tendrás que utilizar cera dental para paliar los efectos de los brackets.

Finalmente, la ortodoncia invisible mejora mucho la higiene oral. Cuando se está llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia extremar la higiene es fundamental.

Cuando se tienen puestos unos brackets esto es mucho más complicado. Además de necesitar un cepillo especial y tener mucho más cuidado, la limpieza dental con los brackets es mucho más tediosa. Esto es algo que no sucede con la ortodoncia invisible, ya que te puedes quitar las férulas cuando te vayas a limpiar los dientes con lo que la higiene es mucho más sencilla.

Además, teniendo en cuenta que se pueden retirar las férulas cuando queramos, también podemos comer mucho mejor con este tratamiento. A diferencia de los brackets que son inamovibles, cuando comamos con un tratamiento de ortodoncia invisible podemos retirarnos sin problema las férulas para comer con una mayor facilidad, lo cual, sin duda, es algo que agradecerás.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *