Prevenir la Osteoporosis

Aseguran las estadísticas que en España el 20% de la población sufre osteoporosis. Ésta es la causa de las fracturas óseas en la tercer edad. Aunque es más frecuente entre las mujeres, los hombres también la padecen. Para prevenir la aparición de la osteoporosis, es fundamental hacer ejercicio y tener una dieta sana, además de rica en calcio.

1 comentario
aidagutierrez
jueves, 16 agosto, 2007
Prevenir_osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad provocada por la disminución de minerales en nuestros huesos. Algunas factores que la ocasionan son el sedentarismo, la deficiencia de calcio y vitamina D y el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Tras la menopausia muchas mujeres se ven afectadas por ella debido a la disminución de estrógenos y otras carencias hormonales.

Apenas causa dolor y presenta síntomas fáciles de distinguir. Normalmente la osteoporosis se detecta a partir de una fractura. Al perder masa ósea, nuestros huesos se vuelven porosos y carecen de fuerza. Su fragilidad puede causar importantes fracturas en las vértebras, cadera o muñecas. También es una de los principales motivos que generar discapacidad física en nuestro país.

Los especialistas aseguran que está comprobado que la masa ósea de cualquier individuo aumenta en la infancia y adolescencia. Durante esos años de nuestra vida, el organismo ha de ingerir alimentos ricos en vitaminas y calcio. Además debemos realizar ejercicio físico de forma regular. Todo esto nos ayudará a prevenir la osteoporosis ya que nuestra masa ósea empezará a descender progresivamente a medida que cumplamos años.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Prevenir la Osteoporosis»

  1. Pancho dice:

    Puedes complementar tu nutricion tomando TransferFactor, es bastante bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *