Principales trastornos cardiovasculares

17 junio 2012 | Por gema

La enfermedad cardiovascular incluye una multitud de enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento del corazón o los vasos que lo alimentan.

Ver 0 Comentarios

Angina de pecho
El término "angina"   significa "estrangular" y se produce cuando hay una falta de sangre oxigenada hacia  el corazón, lo que causa una crisis de dolor intenso  que  se siente en el área del pecho. Esta condición se produce durante el ejercicio y desaparece en pocos minutos con el reposo o la nitroglicerina, sin dejar secuelas.
Infarto de miocardio
Un ataque al corazón es una crisis más violenta, como la angina de pecho. La falta de oxígeno causa la necrosis, destruye  parte del músculo del corazón, que se sustituye por una cicatriz; lo que afecta a la capacidad del corazón para contraerse  y bombear una cantidad normal de sangre
La edad en que se puede sentir un primer ataque de angina de pecho o infarto de miocardio depende de varios factores, como son la herencia, pero sobre todo el estilo de vida: dieta, actividad física, el tabaquismo, el alcohol y el estrés.
Los síntomas pueden presentarse de forma súbita e intensa, pero generalmente existe  malestar en las primeras horas, y  amplificarse a medida que pasa el tiempo. Este hecho hará necesario ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
Síntomas angina de pecho
-Dolor, malestar u opresión en el pecho,  relacionados con el ejercicio físico o una emoción fuerte. -Dolor o molestia que se puede irradiar hacia el lado izquierdo del cuerpo y llegar hasta el hombro, brazo, cuello,   garganta o la mandíbula,  incluso puede afectar el lado derecho. -Náuseas y vómitos. -Dificultad para respirar. -Sudores fríos y piel fría  y húmeda.
Síntomas infarto de miocardio Las manifestaciones se parecen a las de la angina de pecho, pero son más pronunciadas y,  a menudo,  duran más de 20 minutos. En los ancianos y las personas con diabetes, el infarto puede pasar desapercibido.
Fuente Imagen ThinkStock.
 

Contenidos relacionados