Las espinacas cuentan con un alto valor nutritivo. Se caracterizan por ser ricas en vitaminas y minerales y basta disfrutar con 100 gramos de estas, para conseguir los dos tercios de las necesidades diarias en cuanto a vitamina A se refiere y la mitad de la C, además de otros aportes como hierro y magnesio.
Por otro lado, destacan también sus propiedades en cuanto a proteínas se refiere. Al tratarse de una verdura, no tienen tantas en comparación a otros alimentos, pero si en comparación a otras hortalizas, ya que cuenta con un 2.8% entre el que destaca el calcio, el fósforo, el azufre, los oligoelementos o la fibra.
¿En qué nos ayudan las propiedades de las espinacas?
El lado práctico de la espinaca, es su lucha contra la anemia. Esto es debido a su importante cantidad de hierro, ya que cuentan con una proporción superior a las de la carne.
Las espinacas también están muy recomendadas para aquellas personas que sufren de hipertensión y basta con tres cucharadas al día del jugo de esta verdura, para bajar la misma.
Las espinacas también son buenas para el colesterol y sirven para combatir la aterosclerosis. Sus propiedades para el estómago también son importantes, como demuestran a la hora de combatir los problemas digestivos ayudando a depurar al hígado gracias a su efecto laxante.
Si quieres perder peso, la espinaca también te ayuda ya que tienen muy pocas calorías y también son bastante recomendadas para mujeres embarazadas, gracias a su alto contenido en ácido fólico.
Por último, las espinacas nos ayudan a mantenernos más jóvenes, ya que son buenas para la vista y también cuentan con propiedades antioxidantes, con lo que ayudarán a nuestra piel.
Contenidos relacionados
Hay estudios que afirman que en torno al 20% de la población española padece estreñimiento. Entre las causa más comunes están el sedentarismo, el estrés, beber poco líquido y tomar una alimentación pobre en fibra, afectando más a las mujeres que a los hombres. Si el estreñimiento se hace crónico debemos acudir al médico para que nos diagnostique y nos ponga el tratamiento adecuado, sin embargo para el estreñimiento leve u ocasional podemos combatirlo fácilmente con una alimentación adecuada. ¿Qué debe comer una persona que sufre de estreñimiento? A continuación te damos unas pautas con los alimentos que debes incorporar a tu dieta para luchar contra esta molestia: Frutas: La mayoría de las frutas sirven para combatir el estreñimiento, (aunque no todas, el plátano por ejemplo no). Debido a su alto nivel de fibra, estimulan la actividad intestinal. Las que tengan la piel comestible es mejor no pelarlas, sólo hay que asegurarse de lavarlas bien antes de comerlas. Las principales frutas que debes comer para evitar el estreñimiento son: Kiwis Ciruelas Melocotones Albaricoques Naranjas Moras Uvas pasas Higos secos Verduras y hor...
Ahora que el verano ha quedado atrás, vamos a echar un vistazo a las verduras y hortalizas que son más saludables durante estos meses de otoño, para que acompañen a nuestros platos en la mesa. Verduras y hortalizas imprescindibles en otoño Las verduras y hortalizas imprescindibles en esta temporada son: La lechuga La lechuga es una verdura que puede acompañar toda clase de platos y que además cuenta con unas propiedades estupendas para convertirla en uno de los alimentos estrella de este otoño. Además de ser baja en calorías, la lechuga es una rica fuente de vitaminas y minerales, es una importante fuente de fibra y tiene otras propiedades no tan conocidas como es que ayuda a conciliar el sueño y también a reducir la ansiedad. Espinacas Con las espinacas puedes preparar una buena cantidad de platos y es que, las puedes disfrutar junto con unos garbanzos, comerlas solas con queso y bechamel o directamente en una pizza. Una verdura estupenda, muy buena para la salud y que cuenta con un sabor inconfundible que permite obtener un toque de distinción en la mesa. Zanahoria Las zanahorias, igual de buenas tanto crudas como cocidas, son ...
La cetosis por definición es una situación metabólica de nuestro organismo caracterizada por una baja cantidad de carbohidratos con lo que se produce un catabolismo de las grasas para conseguir más energía. En base a esto, son muchas las dietas denominadas cetogénicas que buscan este estado, en donde el cuerpo quema dichas grasas de forma más rápida al no disponer de una fuente de carbohidratos. Pese a que pueda parecer interesante, vamos a analizar tanto sus ventajas, como sus inconvenientes. Ventajas de la cetosis La principal ventaja de una dieta cetogénica es que realmente funciona, ya que se consigue perder peso de una forma mucho más efectiva y rápida que otra dieta. Además, esta pérdida de peso, es evidentemente grasa, por lo que conseguiremos liberar al organismo de esa molesta grasa y conseguiremos mejorar los niveles de colesterol en sangre, algo muy recomendado para aquellas personas que presenten ese problema. Otra de las ventajas que tiene esta dieta, es que debido al proceso de liberación de la grasa, se disminuye de forma considerable el apetito, lo que hace que apetezca menos comer y por ende, que sea más fácil realizar dicha di...