Propiedades del hinojo y para qué se utiliza

El hinojo es una planta medicinal herbácea de tallos erguidos, pero que sobre todo es conocida por las muchas propiedades que tiene para la salud. No en vano, su aplicación tiene muchos beneficios sobre la salud y para prevenir y combatir ciertas incidencias orgánicas.

0 comentarios
Beneficios del hinojo
salud
viernes, 8 junio, 2018
Propiedades del hinojo

¿Deseas conocer algunas de las más relevantes? Pues presta atención porque podrá solucionarte algún que otro problema a partir de estos momentos.

Principales propiedades del hinojo

  • Destaca especialmente por su eficacia para equilibrar las funciones del sistema digestivo. Como consecuencia de ello, es muy beneficiosa para trastornos estomacales, digestiones muy pesadas y hasta flatulencias.
  • Genera un incremento en la emisión de la orina. Por una razón muy fácil de explicar y es que permite que la retención de líquidos no sea un proceso tan sencillo.
  • Permite una perfecta purificación en las vías urinarias para que de esta forma se impida el desarrollo de ciertas incidencias en esta parte tan importante del cuerpo humano.
  • Evita la aparición de náuseas y mareos, pero desde un planteamiento natural para todos los miembros de la familia.
  • Se constituye en un potente expectorante y planta antiinflamatoria para combatir toda clase de inflamaciones bucales, en las que se incluyen las derivadas de las encías.
  • De cualquier forma, el hinojo está especialmente indicado para adelgazar por las especiales propiedades de esta planta medicinal tan especial.
  • Tiene anetol, un aceite esencial que mejora los niveles de estrógeno en la mujer y hace que tomar hinojo ayude a quedarse embarazadas a las mujeres

¿Cómo se utiliza y prepara el hinojo?

Otro de los aspectos más relevantes es como debe tomarse esta importante planta medicinal. Pues bien, su aplicación es muy flexible ya que comercializa como aceite, infusión, jarabe o incluso a través del famoso té de hinojo.

También puede combinarse con otra serie de plantas o elementos medicinales, como por ejemplo la cola de caballo o el diente de león.

Para prepararla será necesario que esta planta la dejes hervir entre 2 y 4 minutos, acompañada por casi medio litro de agua. Para después dejar dejarla reposar en no menos de 10 minutos para que pueda ingerirse de una forma correcta.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta las contraindicaciones que conlleva la aplicación del hinojo. En este sentido, hay que mencionar que si el consumo es correcto no habrá que tener por ningún efecto negativo. Tan solo si eres alérgico al apio o a la zanahoria deberás tener una especial precaución en su consumo. Al igual que si estás tomado antibióticos ya que hay algún que otro riesgo para que emerja alguna reacción adversa en tu organismo.

Así que ya sabes anímate a probar el hinojo que gracias a sus múltiples propiedades tu salud te lo agradecerá

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *