

Propiedades del orégano para la salud
El orégano es muy pobre en calorías y muy rico en nutrientes. Si lo que te preocupa es no engordar, no tendrás ningún problema para disfrutar del orégano. Por lo demás, el orégano es una buena fuente de potasio y calcio, además de contar con hierro y vitaminas A y B.
Se trata de un compañero perfecto para ayudarnos a sentir más jóvenes, tanto por dentro, gracias a los nutrientes que nos aporta, como por fuera, ya que el orégano cuenta con propiedades antioxidantes, que nos ayudará a que nuestra piel parezca más joven y así retrasar el envejecimiento.
El orégano, un complemento perfecto
Además de ayudarnos a cuidar nuestra piel, el orégano es muy bueno para disfrutar de una buena salud gracias a sus propiedades antibacterianas. Por otro lado, es un gran digestivo, por lo que, si vamos a llevar a cabo una comida copiosa, no estará demás acompañarla con orégano, siempre que se pueda, para evitar problemas digestivos.
El orégano, que se preocupa por nuestra buena salud, se le ha descubierto recientemente que tiene propiedades especiales para prevenir toda clase de infecciones respiratorias, por lo que es perfecto para evitar la gripe o los resfriados, en una época como el invierno que tan frecuentes son.
Para poder aprovechar todas estas propiedades, podemos acompañar el orégano con diferentes salsas con las que, además, lograremos un toque especiado diferente y sabroso. Si no, siempre cabe la opción de disfrutar del mismo a modo de infusión y aprovecharnos de sus grandes propiedades.
Es mucho mejor el orégano natural que el seco o comprado en el super!